Luis García tira a Mallorca a la calle con su ascenso más ‘vacilón’

Tras el ya obtenido con el Levante, el técnico consigue su segundo salto a Primera con el cuadro bermellón como fruto a una temporada redonda en la que le ha llegado el premio sin tener que jugar

0
267

El entrenador Luis García Plaza ha comenzado a tirar a las gentes de Mallorca a la calle después de que en esta tarde de martes haya conseguido el ascenso  más ‘vacilón’ de su trayectoria y posiblemente de la temporada. Y es que el conjunto bermellón se ve de retorno a la Primera división diez meses más tarde, después de que el Almería de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ haya pinchado de forma inesperada en su visita al Cartagena (3-2).

Los hombres de Luis García recibieron la buena nueva en la previa de su partido contra el Tenerife, que será ya un trámite. Y cuando mañana salten al terreno de juego del Heliodoro Rodríguez López se podrán sentir partícipes nuevamente del que es el noveno ascenso del club a la Primera división. El tiempo dirá si el CD Tenerife tendrá el detalle de hacerle el pasillo al equipo rojillo por tan notable gesta.

El caso es que la proeza ha sido como fruto a una temporada fantástica en la que el RCD Mallorca ha mantenido una regularidad asombrosa junto al RCD Espanyol. Y de ahí a que vaya a poder festejar la gesta con tres jornadas de antelación. En las treinta y nueve anteriores, consiguió veintidós triunfos y nueve empates. De dulce.

Por lo pronto, y es razonable, el hecho ha pillado un poco a contrapié a las redes sociales del club, que sólo han compartido por el momento el cartelón que acompaña a esta información.

Da igual. Luis ha pasado a ser don Luis porque la proeza que ya consiguió con el Levante en 2010 ha tenido una bella secuela.

https://twitter.com/RCD_Mallorca/status/1394653475078868994