Luis Enrique vuelve contra la prensa: la acusa de «desinformación» y decir «topicazos»

0
1435
Luis Enrique, en rueda de prensa. /FOTO: SEFÚTBOL

El seleccionador Luis Enrique Martínez ha comparecido hoy ante la prensa con motivo del encuentro ante Marruecos con el espíritu reivindicativo que siempre se le conoció. Dejando atrás el talante que mostró en sus intervenciones previas a los partidos ante Costa Rica, Alemania y Japón.

A la vista de lo que sucedió frente a Japón se le ha preguntado si está por la labor de que el equipo nacional no recurra al patadón. «Veo que hay una clara desinformación. No vale que por lo que te elogian, te critiquen. Si una jugada se complica, y hay que pegar un balonazo, se pega. Pero esa decisión la toma el jugador, y eso es lo difícil del fútbol. Cualquier posibilidad está abierta en el fútbol. Eso sí, si la pregunta es si vamos a seguir jugando desde atrás, la respuesta es sí, vamos a seguir jugando desde atrás. Por supuesto», ha sido la primera.

A Luis Enrique le ha molestado también que se le pregunte si España tenía un plan B para el compromiso. «Esto es surrealista. El fútbol es un deporte en el que es imposible controlarlo todo, son 22 jugadores en un campo grandísimo. Puedes entrenar la estrategia 1.000 veces y te seguirán haciendo goles. Lo que tenemos claro es cuáles son nuestras virtudes. Por supuesto que hemos corregido situaciones de juego que se dieron. Pero mi obsesión como entrenador es que el equipo haga bien mi plan».

De igual modo a Luis Enrique no le hizo gracia que se le dijera que el colectivo español está carente de oficio -«¡Eso es un topicazo! Oficio es el de albañil, el de carpintero…» o que la actuación frente a Japón no fue positiva. «¡Otro topicazo! Estamos hablando de que hemos jugado 270 minutos, 300 si le sumamos los descuentos, y ponéis la atención en los 10 que no os gustaron».