Luis Enrique sobre la pandemia: «Nosotros vivimos en una burbuja, con un PCR cada poco»

"Prefiero tener este equipo a un jugador que me pueda condicionar ciertas cosas", responde el seleccionador nacional a la pregunta de si le gustaría tener una estrella goleadora

0
115
Entrenador
Luis Enrique, en plena rueda de prensa. /FOTO: YOUTUBE

Sin complejos, con valentía, con mucha honestidad. En vísperas al encuentro a disputar mañana por el combinado nacional de España ante la Selección de Suiza, el seleccionador Luis Enrique ha reconocido que los componentes de su plantilla, y de su propio cuerpo técnico, no se pueden manifestar ahora con absoluto conocimiento de causa sobre la pandemia porque «nosotros vivimos en una burbuja, con un PCR cada poco» tiempo.

PANDEMIA: «No veo a los jugadores preocupados porque lamentablemente esto dura en el tiempo. Claro que nos gustaría que la situación fuera otra. Ojalá se pueda arreglar pronto. Pero nosotros vivimos en una burbuja, con un PCR cada poco. No es preocupación, sí deseo de superarlo».

SUIZA: «Es un equipo muy atrevido y peligroso. Muy completo y que merece más puntos de los que lleva. Va a ser muy complicado. Tienen capacidad para llegar mucho y son muy físicos».

ADAMA TRAORÉ: «Es un caso especial, no trabaja pesas, es verdad lo que dice, no hay por qué no fiarse de una persona de esa madurez y sencillez. La genética está ahí, el trabajo también porque ha trabajado su cuerpo. Es un futbolista que no solo tiene velocidad y un físico envidiable. Es habilidad, potencia, fuerza, capacidad para aguantar el balón, muy hábil aunque no lo parece y es una persona muy sensata y madura. Me alegro mucho de que le vaya bien».

ANSU FATI: «La primera semana pudo ser un poco excesiva la exposición pública. Es normal. Él está acostumbrado protegido por un buen entorno. Lo tenemos claro con él y con todos los jóvenes. Hay mucho tiempo, tienen toda la vida para desarrollarse. Tienen que tener la humildad para mejorar día a día».

TRABAJO CON ANSU FATI. «Tenemos claro cómo podemos ayudar a Ansu, a Ferrán, Eric que son jovencísimos. Hay muchos que tienen una habilidad natural para jugar al fútbol y nuestro objetivo es que estén muchos años en la selección. Tienen que tener la humildad de querer mejorar día a día, pero hay que ir poco a poco», reflexionó.

SERGIO RAMOS: «Yo no soy el seleccionador olímpico. Mi objetivo es que el capitán aporte mucho en el Europeo».

TENER ESTRELLA GOLEADORA: «Me quedo con lo que tengo. Prefiero tener este equipo a un jugador que me pueda condicionar ciertas cosas. Es solo mi opinión. Estoy encantado con lo que tenemos y lo defiendo de corazón».

FORMA DE TRABAJAR. «No hay una táctica para un jugador, como entrenador hay una táctica que intenta potenciar las individualidades desde una visión colectiva. Luego hay matices en función de quien juegue. No es lo mismo que reciba un jugador del perfil de Adama o que generemos más situaciones por dentro. Forma parte de la estrategia del partido. Un perfil como el de Adama no es habitual. Es difícil encontrar esas cualidades. Intentaremos integrarlos dentro del equipo».

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud