Luis Enrique “nunca buscó ofender ni atacar a nadie” posando con la camiseta del Sporting

Pablo García Cuervo, jefe de prensa de la Selección Española, dice que la foto se realizó “sin ánimo de crear polémica, todo lo contrario”

0
774

Este pasado 11 de octubre de 2020, el seleccionador nacional Luis Enrique fue portada del diario El Comercio con motivo del derbi que tenían que disputar el Sporting contra el Real Oviedo. En ella, ‘Lucho’, y los demás componentes del cuerpo técnico de su staff en La Roja, posaban con la camiseta del conjunto de Mareo, lo que no dejó indiferente a nadie.

Y ante ello, Paco García Cuervo, el jefe de comunicación de La Roja, también presente en la instantánea, ha mostrado su opinión en Mi Gijón.

“La crítica está a la orden del día, sabemos en qué país vivimos y de dónde venimos. Lo que no es criticable es que haya ocho o nueve miembros del staff de la Selección Española que sean del Sporting, eso es un dato objetivo. Esa foto no tuvo ninguna mala intención, nunca buscó ofender ni atacar a nadie, todo lo contario. Se nos pidió desde el medio, se valoró y decidimos hacerla con todo el cariño del mundo y sin el ánimo crear ninguna polémica”.

En la entrevista, García Cuervo también significó que a su juicio, Luis Enrique ya no genera división de opiniones. “Pienso que esa imagen ha cambiado. Al final, en el fútbol, los aficionados valoran, en general, en función de la camiseta que defienden y todos sabemos la rivalidad que existe entre los equipos en los que jugó el seleccionador. Creo que nadie puede poner en cuestión la capacidad profesional y la trayectoria que tiene Luis Enrique: campeón como jugador, campeón de todo como técnico en un club como el Barça y en la Federación reconstruyó una Selección con un modelo muy particular. Creo que ha vuelto a hacer que los aficionados se sientan orgullosos de su selección. Ese es el principal logro y alguien que hace que vuelvas a sentirte identificado con algo, después de años de una cierta desafección, no puede generar odio, todo lo contrario. Las cosas no suceden por casualidad: Luis Enrique fue una apuesta personal de Luis Rubiales, que lo tenía clarísimo y su opinión coincidió con la de Molina. Es una elección magistral del presidente y ejecutada por un entrenador que está claramente entre los mejores del mundo, en el top 5”.