«Luis Enrique apuesta por otros, pero tengo la ilusión de volver a La Roja»

El guardameta del Oporto Iker Casillas, único jugador de la historia en disputar diecinueve veces los octavos de Champions, admite que la llamada del asturiano para jugar en La Roja "está difícil"

0
17
Casillas
Casillas, guardameta del Oporto. /FOTO: fcporto.pt/es

El guardameta Iker Casillas se confesó en los micrófonos de Onda Cero después de que una gran actuación suya no pudiera evitar la derrota del Oporto en el campo de la Roma (2-1) en partido correspondiente a la Champions League. Además, el arquero hizo historia este martes al disputar por décimo novena ocasión los octavos de final de Liga de Campeones en su carrera, lo que supone un récord absoluto. Y eso fue una de las razones para erigirse nuevamente en protagonista y para que incluso se le preguntara por ‘La Roja’, a la que estaría dispuesto a regresar una vez que Julen Lopetegui lo apartó de las convocatorias.

«Sé que la llamada de la Selección es difícil. Luis Enrique apuesta por otros, pero la ilusión está ahí», dijo quien a la par reseñó que  «me encuentro bien y estoy disfrutando del fútbol; no me arrepiento de haberme ido a Portugal», agregó el portero, que se jugará el pase a cuartos de final con el Oporto el próximo 6 de marzo en tierras lusas.

Cabe recordar que Casillas es además el jugador que más partidos disputó en la historia de la Liga de Campeones (178), por delante del portugués Cristiano Ronaldo, segundo con 162, y del también español Xavi Hernández, tercero con 157.