Luis Aragonés pierde laureles en el Atlético de Madrid

Tras la victoria ante el Deportivo Alavés por 2-1, 'Cholo' Simeone le desempata y se convierte en el técnico con más triunfos en la escuadra colchonera (195)

0
425
Atlético Madrid
Luis Aragonés, frente a la sala de trofeos del Atlético de Madrid. /FOTO: IMANOL ECHEGARAY
En la noche de este sábado, uno de los entrenadores más queridos del fútbol español, ‘El Sabio de Hortaleza’ Luis Aragonés, ha perdido laureles en el Atlético de Madrid, donde fue y seguirá siendo para siempre santo y seña de incontestable prestigio.
Y es que tras la victoria cosechada por el Atlético de Madrid ante el Deportivo Alavés, el argentino Diego Simeone le ha desempatado en un registro: el de tratarse del entrenador con más victorias en la Liga. ‘El Cholo’ suma ya 195 y así deja atrás al legendario exseleccionador español, al que ya igualó a 194 el pasado martes con el triunfo frente al Levante (0-1).
Luis sumó 194 victorias en 407 encuentros en el campeonato al frente del banquillo del equipo de su vida; mientras que Simeone ha conseguido ya 195 en 320 choques. 75 empates y 50 derrotas completan los números del argentino en sus ocho temporadas y media como técnico del conjunto madrileño en esta competición, desde su debut con un 0-0 el 7 de enero de 2012 contra el Málaga en La Rosaleda.