Los tres jugadores de JIM reconocidos por Fútbol Draft

En la relación se incluyen el defensa central Alejandro Francés, el mediocentro Francisco ‘Francho’ Serrano y el delantero Iván Azón

0
535
Entrenador
Juan Ignacio Martínez, en el momento de ser presentado por el Real Zaragoza. /FOTO: RFEF

Futbol Draft ha dado a conocer la lista de los futbolistas que optan a los premios de la cantera del fútbol español. En total son 55 representantes masculinos y 33 femeninos. Y lo cierto es que el Real Zaragoza está representado en la primera categoría. Y todo, porque en la relación se incluyen el defensa central Alejandro Francés, el mediocentro Francisco ‘Francho’ Serrano y el delantero Iván Azón. El empate ante el Huesca (0-0) dejó mal sabor de boca por cuanto no le evita al club maño salir del pozo de la tabla, pero lo cierto es que JIM tienen algunas perlas brutas, aunque haya que pulirlas.

El 17 de diciembre de 2019, Alejandro Francés, siendo todavía jugador del División de Honor Juvenil, hizo su debut con el primer equipo de su tierra, el Zaragoza, en la victoria por 1-0 contra el Socuéllamos en la Copa del Rey de la temporada 2019/20, junto con su compañero y debutante Andrés Berge.

El siguiente partido en el que aparecería el defensa de 19 años sería como suplente de Pichu Atienza en la victoria por 3-1 en casa sobre el RCD Mallorca, también en Copa.

Finalmente debutaría en Liga el día 16 de junio de 2020 en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Segunda División de España 2019/20, disputando los noventa minutos del partido que enfrentaría al conjunto blanquillo frente al CD Lugo el Anxo Carro, con victoria para los visitantes maños por uno a tres.

El zaragozano también de 19 años Francho Serrano, centrocampista internacional sub 19 y sub 21, debutó en el estadio de la Romareda el 1 de noviembre de 2020 en el partido que enfrentaría al Real Zaragoza y el Real Mallorca correspondiente a la décima  jornada de la Segunda división , completando los noventa minutos del partido, que finalizaría sin goles.​ En el siguiente partido, que sería el aplazado de la primera jornada contra Girona volvería a partir como titular, ganándose un puesto en el equipo que dirigiría Rubén Baraja.

El delantero zaragozano Iván Azón debutó el 8 de noviembre de 2020 en el partido que enfrentaría al Rea, Zaragoza y al CD TENERIFE, correspondiente a la undécima jornada de Segunda división. Entraría al en el minuto 46,1​ en un partido que finalizaría con derrota para los visitantes y la posterior destitución del entrenador Rubén Baraja.​ Tras disputar cinco partidos con el primer equipo con un mínimo de 45 minutos jugados en cada uno de ellos pasó a formar parte automáticamente de la plantilla del primer equipo del Real Zaragoza hasta 2024 debido a una cláusula de su contrato.