Los resultados les quitan la razón a Xavi Gracia y Quique Flores

Ambos fueron destituidos tras dejar como colista al Watford, que ha crecido considerablemente de la mano de Nigel Pearson

0
247
Navarro
Gracia responde con un aplauso el apoyo mostrado por la afición del Watford. /FOTO: SPORTBALL

El pamplonica Xavi Gracia y el madrileño Quique Sánchez Flores están quedando en entredicho en Inglaterra. En el país donde trabajaron esta temporada al mando del Watford, equipo de la Premier League en el que trabajaron uno tras otro y que ha crecido de forma considerable después de que ambos hicieran las maletas. Ambos dejaron a los ‘hornets’ en la última posición y ahora estos se encuentran en la décimo sexta plaza por encima del corte del descenso.

Javi Gracia, que llegó al Watford de la mano del intermediario Quique Pina, tenía contrato con el club inglés hasta 2023 después de haber realizado una notable pasada campaña en la que llegó a la final de la FA Cup y terminó undécimo en la Premier League. Sin embargo cuatro partidos en los que sólo capturó un punto sirvieron para que fuera destituido.
Y sustituido por Quique Sánchez Flores, a quien también colocó en el Watford Quique Pina. Pero también para acabar arrojando un mal saldo. Fue cesado a principios de diciembre después de que bajo su mando el equipo inglés sólo sumara ocho puntos en catorce partidos (un triunfo y cinco empates) y así siguiera siendo el farolillo rojillo rojo.

Sin duda, un panorama desolador que ha tornado en esperanza. Porque lo cierto es que bajo el control del inglés Nigel Pearson ha crecido. Y de qué manera. Al término de la trigésima jornada el Watford era décimo sexto con 28 unidades, uno por encima del corte del descenso después de que con su tercer técnico ganara cinco y empatara cuatro de los doce partidos disputados.