Los números de fase de ascenso de Juan Ignacio Martínez

Si la liga hubiera arrancado en el mismo momento en que el alicantino se sentó en la banqueta de La Romareda el Real Zaragoza sería cuarto clasificado con siete puntos

0
83
Técnico
JIM está resucitando al Real Zaragoza. /FOTO: RZ

Que el alicantino Juan Ignacio Martínez está realizando una estupenda labor en el Real Zaragoza queda de manifiesto con una realidad incontestable. Y esa es que si la Liga hubiera comenzado en el mismo momento en el que el exentrenador del Levante o del Cartagena se puso al mando de la formación de La Romareda, los suyos han hecho números de fase de ascenso: siete puntos en cuatro partidos.

Y así, estarían ocupando la cuarta posición de la tabla, sólo superados por RCD Espanyol y Tenerife (nueve puntos) y Rayo Vallecano, también siete pero con mejor golaveraje particular que los maños.

JIM se estrenó en Liga con el Real Zaragoza con una victoria ante el Lugo CD (1-0), que dio paso a un empate frente al Cartagena (1-1) y un nuevo triunfo ante el Logroñés (2-0). De tal modo que ahora el equipo ocupa la décimo séptima posición de la tabla con veinte puntos, dos sobre el descenso, cuando lo recogió penúltimo con trece, a dos puntos del corte de permanencia.

Así, a sus 56 años de edad, JIM demuestra que se encuentra más que sobrado para este tipo de retos y lo que es más importante para algunos de sus compañeros: pone en valor la figura del técnico veterano, tan denostado en las últimas fechas.