Que el alicantino Juan Ignacio Martínez está realizando una estupenda labor en el Real Zaragoza queda de manifiesto con una realidad incontestable. Y esa es que si la Liga hubiera comenzado en el mismo momento en el que el exentrenador del Levante o del Cartagena se puso al mando de la formación de La Romareda, los suyos han hecho números de fase de ascenso: siete puntos en cuatro partidos.
Y así, estarían ocupando la cuarta posición de la tabla, sólo superados por RCD Espanyol y Tenerife (nueve puntos) y Rayo Vallecano, también siete pero con mejor golaveraje particular que los maños.
JIM se estrenó en Liga con el Real Zaragoza con una victoria ante el Lugo CD (1-0), que dio paso a un empate frente al Cartagena (1-1) y un nuevo triunfo ante el Logroñés (2-0). De tal modo que ahora el equipo ocupa la décimo séptima posición de la tabla con veinte puntos, dos sobre el descenso, cuando lo recogió penúltimo con trece, a dos puntos del corte de permanencia.
Así, a sus 56 años de edad, JIM demuestra que se encuentra más que sobrado para este tipo de retos y lo que es más importante para algunos de sus compañeros: pone en valor la figura del técnico veterano, tan denostado en las últimas fechas.