Los nuevos aprietos de Nacho Ambriz

Toluca, el equipo al que dirige desde enero, es sexto clasificado y "el compromiso" es estar entre los cuatro primeros, lo que hace disparar las especulaciones sobre su continuidad

0
311
Entrenador
Nacho Ambriz, en el desarrollo de un encuentro. /FOTO: OFICIAL

El ex entrenador del Huesca Ignacio Ambriz se encuentra en nuevos aprietos. Y todo como consecuencia de que su desempeño en el Toluca, conjunto de México en el que recaló el pasado mes de enero, no está siendo tan fructífero como él mismo desearía.

La realidad es que el conjunto que dirige ahora mismo es el sexto clasificado del Torneo de Apertura de la Liga MX, que es donde ha conseguido que los ‘Diablos Rojos’ contabilizaran seis triunfos y otros tantos empates en dieciséis encuentros. Y ese es un balance que está haciendo disparar las especulaciones sobre su continuidad.

«No es que no me hubiera gustado ganar, pero me voy tranquilo porque volví a ver carácter. Queremos estar en los primeros cuatro lugares, no va a ser fácil, pero tenemos ese compromiso», dijo Ambriz tras el empate sin goles frente a Chivas, que es el que sitúa a Toluca a cuatro unidades de la plaza pretendida.

En términos globales, desde que el preparador de 57 años se pusiera al mando ha dirigido 33 encuentros en los que consiguió por promedio 1,33 puntos. Un registro ligeramente superior al que firmó en el Huesca (1,25). Pero que no evita que la situación «sea tensa» (véase la rueda de prensa).