Los músculos de Tabarez no responden y Poyet se ofrece a relevarlo

El exjugador del Zaragoza, y antiguo entrenador del Betis, Poyet, dice que se prepara para “la posibilidad de sustituirlo”

0
76
Entrenador
Tabarez, sobre su bastón, en un partido.

El estado de salud  del ex entrenador del Real Oviedo, y actual seleccionador de Uruguay, Óscar Tabarez, es uno de los aspecto que más llamó la atención durante la pasada Copa América  Centenario, donde se lo vio caminando con asistencia y moviéndose mayormente con un carro.

El preparador se  recupera del síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que sufren 47,5 de cada 100.000 personas. Se trata de un trastorno neurológico autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios que, por esto, no pueden enviar las señales de forma eficaz y los músculos pierden su capacidad de responder.

Y lo cierto es que ante esto, el ex jugador del Real Zaragoza, y antiguo entrenador del Real Betis, Gustavo Poyet ya se posiciona para reemplazarlo. Poyet, que tiene ahora 52 años y cuenta además con experiencia en los banquillos de la Premier League dirigiendo al Sunderland, y  de  la Ligue 1 de Francia, al frente del Burdeos, concedió una entrevista al periodista Sebastián Giovanelli a través de un Instagram Live y expresó que dirigir a la Celeste es su gran anhelo.

«Me preparo para esa posibilidad. Como jugador de fútbol uno puede decir: ‘yo quiero jugar en el Real Madrid o en el Milan’, pero al final donde uno quiere jugar es en la selección uruguaya. Podés jugar donde quieras, pero la selección está por encima de todo. Y como entrenador es igual. Me gustaría entrenar al mejor equipo que pueda, pero sobre todo a la selección de mi país. No hay ninguna duda de eso», indicó. Por entonces, también añadió que «Uruguay todavía está en un proceso de cambio, que eso es complicado e incluye la forma de jugar. Hhay un cambio generacional importante que lleva al equipo a cambiar esto, independientemente de los jugadores».

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud