Los grandes cambios en la vida de Buonanotte

El exmediapunta del Málaga CF y el Granada CF, ya de 32 años, se encuentra en Universidad Católica, a las puertas de tomar la doble nacionalidad chilena y tras haber iniciado su formación de técnico en la escuela César Luis Menotti

0
1122
Entrenador
Diego Buonanotte celebra un gol con Universidad Católica. /FOTO: ONE FOOTBALL

El mediapunta argentino Diego Mario Buonanotte se encuentra afianzado después de que en agosto de 2015 fuera vendido sin coste alguno al AEK de Atenas por parte del Granada CF. Por el club que a principios de 2013 lo adquirió a cambio de 2,3 millones al Málaga CF, equipo que pagó en 2011 4,5 para rescatarlo de River Plate. Pero ojo, ‘El Enano’ no se encuentra en Grecia, sino en Chile. En concreto, en Universidad Católica, el club al que llegó en 2017 tras su efímera experiencia en tierras helenas y del que se comentó que podría salir cedido por una sencilla razón que comienza a argumentar los grandes cambios que se avecinan.

Pablo Cavallero atropella y mata a un hombre de 56 años

Por partes: Buonanotte acaba contrato el 30 de junio de 2021. Pues bien, la idea de los Cruzados era renovarlo por un año más y prestarlo a Everton, también club de la Primera de Chile, hasta que culminen los trámites que ha iniciado para tomar la doble nacionalidad chilena. Y que una vez fuera así regresara sin ocupar plaza de extranjero. Pero en principio no, en principio cumplirá su contrato en un equipo que negocia la incorporación como entrenador del ex del Real Zaragoza o Betis Gustavo Poyet.

Pero es que aparte Buonanotte, que tiene ya 32 años, ha iniciado otros proyectos de vida. De hecho, se ha sabido que se ha matriculado en la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti (donde tendrá como profesor al ex ayudante de Jorge Valdano Valdano) porque lo cierto es que en el futuro quisiera ser un banquillero más. ¿Se lo imaginan rodeado de hombretones, con su voz aniñada y sus 162 centímetros de estatura? ¿Por qué no?