Los genes desconocidos de Aquino

El sevillano Matías, de 25 años y aún por demostrar que es tan bueno como Dani, el otro hijo del 'Toro', la está rompiendo en el Onteniente de la Regional Preferente valenciana

0
3071
Técnico
Daniel Aquino, en su presentación con el Racing de Murcia, equipo en el que no llegó a ejercer como técnico. /FOTO: RM

Al argentino de 56 años Daniel Toribio Aquino, exdelantero en España de Real Murcia, Albacete, Mérida, Betis y Rayo Vallecano, tiene a un hijo jugando en el CD Badajoz, del mismo nombre y apellido, que ya es más que conocido en España. Ha desfilado por equipos tan dispares como el grana, el Real Valladolid, el Oviedo, el filial del Atlético de Madrid B, el Numancia y el Racing de Santander. Y ahora que cuenta con 31 años está volviendo a pitar porque ha conseguido anotar con la escuadra pacense dos goles en tres partidos, haciendo así gala de su buena reputación como punta goleador.

Pero es que aparte, Aquino padre tiene otro hijo. Genes distribuidos que son más desconocidos. Se trata de Matías, que a diferencia del anterior no nació en Murcia sino en Sevilla y que también en la actualidad está pitando. Ha jugado en Segunda B con Atlético Levante y Racing de Santander B y ahora que tiene 25 años se ha convertido en el delantero de referencia del Onteniente. Del conjunto del grupo IV de la Regional Preferente valenciana en el que ha anotado cinco tantos en cuatro partidos. Unos datos con los que pretende no obsesionarse.

“Al principio cuando era joven le daba más vuelta a la cabeza. Al final con el paso de los años te vas dando cuenta que la suerte en el fútbol puede que no la tengas una semana y que la próxima semana te vuelva, entonces habrá otra oportunidad. Los partidos duran 90 minutos y no puedes pensar en la jugada de antes, esto es rápido y ya debes pensar en la siguiente”, ha declarado en Golsmedia quien necesita tiempo para demostrar que puede llegar a ser tan bueno como el hermano.