Los equipos castellanos manchegos, preparados para altas cotas

Talavera, Villarrubia, Socúellamos y Villarrobledo son objeto de análisis en #dalepausa, la sección con la que se estrena en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA el albaceteño Juan Arsenal

0
206

En la jornada de hoy me siento afortunado por poder dar comienzo en el sitio web ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, la sección ‘Dale Pausa’, que es una frase muy mía y resume también lo que pretendo: analizar con sosiego y tranquilidad el grupo quinto de la Segunda B. Espero que mis reflexiones sean del agrado de todos o al menos sirvan para enriquecer sus conocimientos. Hoy arrancaré  analizando lo que pueden dar de sí los conjuntos de Castilla La Mancha. Que les guste.

Reciban un cordial saludo,

Juan Arsenal.

El concurso de los equipos castellano manchegos genera tantas expectativas como interrogantes, porque estos, como el resto de los rivales, no han podido llevar una pretemporada normal. Aún así, me atrevo a hacer una serie de análisis partiendo de la base de que, en términos generales, son conjuntos con calidad que pueden aspirar a importantes cotas.

TALAVERA. Después de su experiencia por tierras norteafricanas con la UD Melilla, Víctor Cea vuelve a comandar un proyecto importante para ‘comerse el queso’ de la Segunda B Pro. El equipo de la ciudad de la cerámica es nuevo, con jugadores de superior categoría como Choco o Góngora, laterales que harán vibrar a la grada. Además, con Héctor y Ñoño la experiencia está asegurada junto a incorporaciones de gran calidad.

VILLARRUBIA. Tras la extraordinaria puesta en escena de su técnico Javi Sánchez, y de su director deportivo Repi, la temporada pasada se da continuidad a un proyecto para seguir ofreciendo buen nivel con más seguridad si cabe que el año anterior. Prima el conjunto por encima de la individualidad y eso ha hecho que este equipo tenga argumentos propios para disfrutar.

VILLARROBLEDO. Nuevo proyecto para que no le vuelvan a quitar el manjar. Eduardo Pérez es el elegido para dirigir a los del Barranco de Lo Lobo, un club que tuve la suerte de dirigir.Tras lo aprendido la temporada anterior se han preparado mejor. Chico Díaz en el gol y Pablo García  en defensa junto a las incorporaciones realizadas a conciencia serán claves en esta nueva oportunidad.

SOCUÉLLAMOS. Vuelve para comerse el grupo. El presidente Jordi quería devolver al equipo a la categoría de bronce y para eso fichó al director deportivo Vicente Aguado. Ambos ficharon al técnico Manolo Martínez, que gracias al equilibrio táctico y la seguridad de un equipo con jugadores importantes consiguieron el ascenso. Javi Sánchez en portería Jacinto y Ramón en defensa, Kike Domínguez y Megías como columna vertebral de éxitos, más la continuidad de otros jugadores importantes y las buenas incorporaciones hacen del Socuéllamos un equipo con sello de autor para optar a todo.

¡Mucha suerte a todos!

El albaceteño JUAN ARSENAL es entrenador nacional de fútbol. El único de los últimos veinte años que ha ascendido a dos equipos del grupo noveno de Tercera a Segunda B: el Mancha Real y el Linares. En la categoría de bronce ha dirigido al propio Mancha Real, al Lucena y al Formentera.