«Los entrenadores somos siempre líderes, para lo bueno y lo malo»

En vísperas al partido ante Suecia, el asturiano Luis Enrique señala que "nos tenemos que adaptar a las circunstancias; no podemos contar con 'Busi', pero no hay ninguna excusa"

0
171
Entrenador
Luis Enrique, en plena rueda de prensa. /FOTO: YOUTUBE

«(A la selección) No le falta liderazgo, hay 23 jugadores que van a tener que liderar. Por supuesto que soy uno de los líderes; los entrenadores somos siempre líderes, para lo bueno y para lo malo, si no lo es, mala señal». Con un par, y sin dejarse amedrentar por las circunstancias, el asturiano Luis Enrique ha afrontado la comparecencia previa al partido ante la selección de Suecia con moral de hierro.

 

Luis Enrique se mostró «convencido» de que la selección nacional va a dar la talla. «Si no se dieran esas circunstancias, sería el primero en reconocer que no hemos estado al nivel. Sigo pensando que todo lo que he dicho no es una pose. Lo importante es clasificarse. Sigo siendo optimista», aventuró.

En relación a la ausencia de la ausencia de Busquest señaló que «no» ha modificado su «plan». «Los entrenadores nos tenemos que adaptar continuamente a las circunstancias; no podemos contar con ‘Busi’, pero no hay ninguna excusa. El plan de partido va a ser igual: coger el balón y hacer lo nuestro. Debemos generar el mayor número de ocasiones, intentar controlar el juego y las transiciones del rival, y cuando tengamos que defender presionar en campo contrario y recuperar lo más cerca posible de su portería», declaró.

“Es muy diferente afrontar una competición de este tipo como jugador o como seleccionador. Es bastante mas intenso como entrenador. Aunque sea mi primera Eurocopa como entrenador, tengo experiencia más que de sobra en grandes competiciones. Recuerdo la ilusión con la que fui a mi primer Mundial, cero preocupaciones como jugador. Es muy diferente, pero tengo el bagaje de la experiencia de la edad», añadió el asturiano cuando se trató de valorar la experiencia que está por llegar con las que vivió en el pasado.

Síguenos en redes sociales