Los días más tristes de García Tébar en el Almagro

El entrenador manchego se fue de vacaciones tras haber encadenado tres derrotas consecutivas, que alejan al equipo de Ciudad Real de los puestos cabeceros

0
177

El albaceteño Andrés García Tébar (24-12-1958) vive en la actualidad sus días más tristes como entrenador del Almagro de Ciudad Real. Con el conjunto de Tercera división con el que finalmente arrancó la temporada después de haberse comprometido con el CE Carroi, equipo de la Primera División de Andorra. Y es que el manchego se ha ido de vacaciones tras haber encadenado tres derrotas consecutivas en el marco de la competición del grupo 18A de Tercera. Y eso ha supuesto que el plantel haya caído hasta la séptima posición de la tabla, que es la que le obligaría a disputar promoción de permanencia.

La situación no es un drama habida cuenta de la entidad de algunos rivales (Atlético Albacete, La Roda o Manchego) pero sí que es una circunstancia incómoda para un equipo que proyectaba estar al menos entre el cuatro y el sexto. Con este último existe igualdad de puntos y con respecto al tercer clasificado, el último de los equipos que lucharía por ascender a la Segunda RFEF, de cinco puntos. Además, tampoco se puede olvidar que el Almagro es en algunos aspectos equipo de entidad superior.

«Lo que más me atrajo del Almagro es que es como un equipo profesional, en el que todos los jugadores están disponibles siempre y solo viven para jugar al fútbol. Allí en Andorra no era así y aquí esto me hace sentir más entrenador», dijo a su llegada quien ha desfilado por banquetas tan dispares como la del Algeciras, Mérida, Águilas, Motril, Cerro Reyes, Hospitalet, Puertollano, Melilla, Orihuela, Lorca, Jaén, Melilla o Xerez DFC.

Aunque claro, ya por entonces Tébar avisaba de los problemas con los que podría encontrarse. «Es un equipo muy joven y el objetivo deportivo que hay que marcarse es crear un equipo que sepa competir. Esa es la idea de todos y la obligación, sacar el máximo a los futbolistas». En este sentido, el técnico añadió que «hablar de nosotros como candidatos al play off sería un atrevimiento, aunque interiormente pueda pensar que podemos conseguir cosas mejores».