Los ‘corderitos’ de Zidane

Los jóvenes Altube y Brahim, los experimentados Mariano y Nacho y el lesionado Asensio conforman el grupo de futbolistas sin protagonismo en el Real Madrid

0
62
Zidane
Zidane, entrenador del Real Madrid. /FOTO: RTVE

En vísperas al partido del domingo ante el Eibar se puede atestiguar que el técnico Zinedine Zidane se ha caracterizado siempre por conceder oportunidades a todos los miembros de su plantilla, en mayor o menor medida. Sin embargo, el hecho de estar al cargo de una plantilla de tanta calidad y potencial como es la del Real Madrid le está suponiendo que con algunos de los futbolistas de su plantel no pueda estar cumpliendo como generalmente cree que se merecerían. Así que en el vestuario blanco se ha formado un heterogéneo grupo de ‘corderitos’. De jugadores que por diferentes razones no están entrando demasiado en liza. Se trata de los jóvenes Altube y Brahim, del experimentado Nacho y del lesionado Asensio.

Altube, de veinte años, es realmente portero del Castilla, que es con quien ha disputado trece compromisos esta temporada. Sin embargo, hace las veces de tercer guardameta en los entrenamientos del primer conjunto blanco con objeto de seguir creciendo y darle competencia al inconmensurable Courtois y a su relevo Areola. Y en esta temporada fue convocado a un partido.

El mediapunta Brahim, de 21 años, tiene por delante a Isco y al ahora devaluado James, lo que explica que Zidane no le haya podido dar más bola pese a que ha demostrado la razón de por qué se crió y formó como jugador en el Manchester City. En total ha jugado siete partidos, pero sólo uno de titular.

Por su parte, el central Nacho, de 30 años, paga, por ejemplo, las razones de tener que competir con dos grandes y consagrados como Sergio Ramos y Varane. En total, ha jugado nueve partidos, siete de inicio, aunque habitualmente por la ausencia de alguno de los anteriores.

Mariano, de 26 años, tampoco está rascando mucha bola. Benzemá está que se sale y Luka Jovic le ha comido la tostada cuando se trata de compartir minutos de juego o reemplazar al anterior. Y de ahí a que sólo haya actuado en dos choques.

Finalmente, Asensio no ha debutado por una lesión de ligamento cruzado que se hizo en pretemporada de la que podría salir a final de temporada.