Los “cojones” de Galiana: el técnico más natural de España

El murciano, exjugador del Elche y Getafe, o antiguo entrenador Eldense, Torrevieja o Alcoyano, ofreció una entrevista única al ascender al Lorca Deportiva a Segunda B en 2018.

0
607

José Emilio Riquelme Galiana (El Cantón, Murcia, 17/08/1957). Como delantero, lo más granado sus pasos, aunque efímeros, por el Elche CF o el Getafe CF. Y como entrenador, diversas escaladas por el Orihuela B, Alone de Guadarmar, Novelda, Lorca Atlético, Elche juvenil, Eldense, Torrevieja, el Sud América de Uruguay o el Alcoyano, que fue su última experiencia conocida en 2018. Pero sobre todo, Lorca, Lorca Deportiva, que es al que ascendió a Segunda B en junio de 2017 para acabar ofreciendo un momento único, genial. Memorable. Muy elocuente sobre su naturalidad. Sobre el desparpajo y la frescura que tanto echamos de menos en el mundo del fútbol, máxime tras el adiós al CD Numancia de Manix Mandiola, con quien seguramente comparte la distinción de técnico más genuino de España.

Y si no, juzguen por usted mismos lo que sucedió a raíz de la consecución del ascenso, sobre el mismo césped del Artés Carrasco. Pero sobre todo, a consecuencia de la entrevista que le realizó el compañero de Cope Lorca, que mantuvo el tipo como un ‘campeón’ para no romper a carcajadas mientras el singular Galiana le daba contestación a sus preguntas. Aunque, bien es verdad que en alguna oportunidad fue el propio técnico quién le preguntó al periodista. “¿Qué cojones tengo verdad, eh”?, le soltó a bocajarro el preparador en el transcurso de una conversación única. Y en la que Galiana ya terminó de conducir a la hilaridad cuando le preguntó a su interlocutor si el gentilicio de los aficionados a los que tanto apreciaba eran “¿lorqueños?” (en realidad, lorquinos).

 

Así, así es Galiana en realidad, no fruto de la excitación, de modo que no le extrañó a los que le conocen que dijera en la entrevista que la preciada consecución era “gracias a Dios y al Universo”. O que a mitad de la misma llamara al director deportivo Pedro Cordero para que fuera él quien respondiera a la pregunta de si iba a seguir o no en el banquillo. “Hombre, a no ser que me hagan la misma que a David Vidal”, soltó a modo de chascarrillo el entrenador murciano evocando al compañero que pocas fechas antes había ascendido a Segunda A al Lorca FC para ser destituido a continuación.

El documento, podrán comprobar, no tiene desperdicio alguno. Como tampoco lo tienen otras ruedas de prensa más convencionales en las que Galiana se mostró como es él.

Repetimos, una verdadera pena que según nuestras informaciones Galiana no esté entrenando.