“Los árabes transmiten confianza en las personas a medio plazo”

El director deportivo de la Cultural Leonesa, Ricard Pozo, recalca que “de los cuatros clubes que bajaron de Segunda A, ninguno jugó el play off” 

0
395
Entrenador
Ricard Pozo, en la sala de prensa de la Cultural Leonesa.

El exjugador y entrenador, Ricardo Pozo Gálvez ‘Rícar’, en la actualidad director deportivo de la Cultural Leonesa, club que pertenece a la Academy Aspire Qatar, ha concedido una amplia entrevista a Córdoba Deporte, digital de la ciudad de la que es natal, en la que ha realizado reflexiones muy interesantes sobre el equipo del Reino de León. Las desglosamos por bloques temáticos.

ASPIRE. “Llegaron a León hace seis años y siguen. Ya tenemos el presupuesto general y se cumple al céntimo. La toma de decisiones del mundo árabe es lenta, cuesta más en los primeros años. siempre hay aspectos negativos, pero también positivos. Por ejemplo, mantienen estabilidad. Transmiten confianza en las personas a medio plazo. la viabilidad económica es la base y la persona de enlace, es Felipe Llamazares – director general-. Es verdad que los dueños están lejos, pero si la persona de enlace es ágil, no es un problema”.

INVERSIÓN ÁRABE. “Son procesos que entienden a medio y largo plazo. No sólo se basan en los resultados, también en las personas. Transmiten confianza y creen que el objetivo se puede conseguir en tres o cuatro años. En ese sentido son increíbles”.

COMPETICIÓN. “De los cuatros clubes que bajaron de Segunda A, Dépor, Numancia, Extremadura y Racing, ninguno jugó el play off y tres se clasificaron para la Primera RFEF en la segunda fase. De los dieciséis equipos que empezaron el play off, sólo el Amorebieta paró por el Covid, lo que viene a evidenciar que pasó mucha factura, porque entrenar en casa es jodido”.