Los agobios de García Pimienta en Can Barça

El filial azulgrana encadenó ante el Olot tres derrotas consecutivas en el grupo 3A de Segunda B, del que es penúltimo clasificado, algo que nace del relevo generacional de la primera plantilla azulgrana

0
88
García Pimienta
García Pimienta, en pleno entrenamiento. /FOTO: fcbarcelona.es

Es el mismo entrenador que a punto estuvo de darle una gran alegría al barcelonismo. Aquel al que muchos precandidatos a la presidencia, y aficionados del FC Barcelona, quisieron colocarlo incluso en el banquillo del Camp Nou cuando a Quique Setién le vinieron mal dadas. Y cuando a él mismo le respaldaban los resultados. Sin embargo, la situación de Francisco García Pimienta en el filial azulgrana ha cambiado radicalmente. Al menos, en cuanto marcadores. Y todo, por una razón muy evidente. Muchos de los jugadores que en circunstancias normales estarían bajo su tutela forman parte del tan conocido relevo generacional de la primera plantilla culé. Lo cual no quita, lógico, para que el entrenador pueda sentir agobios, porque por mucho que pueda tener justificación, seguro que a él le gustaría que las circunstancias fueran otras.

El caso es que los pupilos de García Pimienta sucumbieron por la mínima este miércoles por la noche en su visita al Municipal de Olot, que es donde hasta el momento venía actuando un equipo que no había ganado un solo partido. A pesar de empezar ganando mediante un penalti transformado por Rey Manaj, el Olot le dio la vuelta al marcador. Y que así el filial azulgrana encadena tres derrotas consecutivas en el Grupo 3A de Segunda B, y es segundo por la cola en puestos de playoff por el descenso a Tercera División.

A pesar de todo, García Pimienta extrajo conclusiones positivas. «Estoy contento porque los jugadores lo han dado todo, hemos sido fieles al estilo, hemos tenido el balón, hemos generado ocasiones de gol y otra vez no hemos estado acertados de cara a portería. Eso penaliza mucho», señaló quien no quiso dejar de recalcar que “hoy han jugado cuatro juveniles, las bajas se notan muchísimo y a los jugadores no les puedo decir nada porque han hecho méritos para sacar un resultado positivo y lo han dado todo».

Más seguro que podrían dar Mingueza, Santiago Ramos, De la Fuente o Kourouma, pero García Pimienta ya no puede disponer de ellos a tiempo completo.