Loreto: “El ascenso que conseguí con el Córdoba en Cartagena fue soñado”

En la víspera del duelo que el Real Murcia disputa este domingo en El Arcángel , donde actuó cuatro temporadas, el hoy preparador admite que “para el que pierda será un paso muy importante”

0
101
Entrenador
Loreto, en pleno entrenamiento del Real Murcia. /FOTO: RM

La visita que tiene que realizar el Real Murcia al campo del Córdoba CF este fin de semana hace evocar el recuerdo de que el técnico de la formación grana, Loreto, militó durante cuatro años, en un par de ciclos distintos en la formación de El Arcángel. Y muy especialmente, el hecho de que fue protagonista el 30 de junio de 1999 en un capítulo fatídico para el balompié de la región de Murcia. Por entonces, el Cartagena perdía un ascenso a Segunda A de la mano de Txuxi Aranguren al caer por 1-2 ante la formación andaluza, en la que formaba precisamente Loreto, Y las lágrimas derramadas por éste aún son recordadas en Córdoba.

NO DEJES DE LEER: «¿QUÉ PASÓ CON ELEN PETERNAC»?

“El que conseguí con el Córdoba en Cartagena fue un ascenso soñado. Íbamos perdiendo y marcamos dos golazos de falta. Si hay que escribir un libro de un ascenso, ese ascenso hay que lograrlo así. Bueno, las circunstancias que se dieron se me volvieron un poco en contra: yo ya había firmado con el Cádiz y no pude disfrutar con el Córdoba en Segunda División, pero me quedo con el cariño de la gente, que es inolvidable”, ha dicho Loreto en el periódico Córdoba, que es donde ha repasado la trascendencia de lo que el domingo habrá en juego para los contendientes.

“Está claro que para el que pierda es un paso importante. Definitivo no lo sé, pero será un paso importante. Está claro que cualquier error es penalizado fuertemente. Pero hay que jugar con esa tensión y esto es fútbol. Lo bonito es jugar por eso y no jugar por nada. Lo triste es cuando no juegas por nada”, comentó Loreto, quien lógicamente no quiere dar saltos de dos en dos.

“Vamos paso a paso. Nuestro primer objetivo es jugar la próxima temporada en la Segunda B Pro. Si lo conseguimos empezaremos a pensar en el siguiente objetivo. Pero debemos pensar que para llegar al siguiente objetivo tenemos mucha dificultad. Tenemos que pelear ahora en entrar entre los tres primeros. Ya pensaríamos en el otro. Nosotros no nos hacemos más cuentas que el partido del domingo. No podemos pensar en otra cosa”.