Lopetegui hace sacar la lupa a Coudet para identificar su problema

El mal momento del realizador exhispalense Iago Aspas preocupa en Balaidos. "Estamos tratando de ayudar a que pueda agarrar su mejor nivel", dice el entrenador del Celta

0
440
Entrenador
Eduardo 'Chacho' Coudet, entrenador del Celta. /FOTO: TWITTER

El entrenador del Sevilla FC puso ayer de relieve uno de los problemas a los que se está enfrentando Eduardo ‘Chacho’ Coudet, quien no dudó en sacar la lupa. Es decir, que el delantero, exhispalense precisamente, Iago Aspas, no se encuentra en su mejor nivel. El técnico argentino habló sin complejos del asunto en rueda de prensa.

«Estamos tratando de ayudar a que pueda agarrar su mejor nivel. A veces hablamos de que los inicios le cuestan, pero la realidad es que es un jugador muy determinante para nosotros. A veces es difícil cuando hablas de un nombre en particular, es nuestra figura, nuestro mejor jugador. No voy a poner títulos de cosas que quieran que diga, pero que las tienen que decir ustedes. Es evidente que un jugador tan determinante cuando no está en su mejor forma gravita dentro del equipo. Sigo confiando en él, en que va a aparecer todo su fútbol. Cuestiones físicas no son porque sigue siendo el tipo más rápido, el más técnico y el más goleador que tenemos. Son momentos deportivos a los que no está acostumbrado. Es una realidad. Trato de transmitirle tranquilidad, pero saben que no está a acostumbrado a momentos, y tan duraderos, de no ser nuestro máximo protagonista».

El preparador también refirió que «intentamos llevarle el balón al borde del área, que es donde es más determinante. El equipo está bien, pero el tipo determinante que tenemos es él. Se nos hace más difícil encontrar alguien que haga algo distinto en los sectores de definición, que haga algo distinto en el uno contra uno, en asistir. En este arranque del torneo no está lo claro que es él normalmente. Es difícil».