Lopetegui recibe la factura de Javi Martínez

El Sevilla FC da la cara y ofrece orgullo y pundonor, pero pierde la Supercopa de Europa ante un Bayern de Múnich (2-1) en el que fue decisivo un jugador que no contó para el técnico en su etapa de seleccionador de España

0
158
Entrenador
Julen Lopetegui, en el transcurso del partido ante el Villarreal CF. /FOTO: SEVILLA FC
No pudo ser. El técnico guipuzcoano Julen Lopetegui no pudo llevar a las vitrinas del Sevilla FC la segunda Supercopa de Europa tras la ganada en 2006 por aquel equipo hispalense que era dirigido por el ciudadrealeño Juande Ramos. Pese a adelantarse en el marcador con un tanto de Lucas Ocampo en el minuto 33, el Bayern de Múnich de Hans-Dieter Flick acabó remontando y haciéndose con el preciado trofeo.
Goretzka. estableció la igualada en el 34. Y Javi Martínez en el 114 de la prórroga materializó el definitivo 2-1. Y así no sólo convirtió en irrefutable la idea de que hoy por hoy la escuadra germana es la mejor del mundo, sino que quizás además el futbolista le pasó la factura al preparador hispalense, con quien tenía una cuenta pendiente. Y todo, por el ostracismo al que le condenó en su etapa de seleccionador. Al punto de que bajo el cargo del hoy sevillista Martínez sólo disputó un partido y ni siquiera fue convocado para el Mundial de 2018.
En el momento de dar la relación de convocados para la gran cita internacional en la que Lopetegui finalmente no entró en liza por ser despedido, Javi Martínez llevaba una trayectoria extraordinaria en el Bayern de Múnich. Ya siendo jugando de central o de pivote, como hacía por entonces, ya había ganado seis Bundesligas, tres Copas, dos Supercopas alemanas, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubs.
Sin embargo, tan impresionante palmarés no sensibilizó a Lopetegui, quien finalmente decidió no llevar a un recambio para Busquets cuando Rodri y Javi Martínez aspiraban al puesto. “No, no me ha llamado, no me ha dicho nada” dijo en alusión al técnico quien esta noche se trataría de su verdugo.

 

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud