«Lo peor no es que te echen, sino lo que luego dicen sobre por qué»

Asier Garitano sale al paso de las declaraciones del director deportivo de la Real Sociedad para justificar su cese

0
108
Garitano
Garitano, en el transcurso de un partido. /FOTO: realsociedad.eus

El madrileño Asier Garitano ha salido al paso de las declaraciones en las que el director deportivo de la Real Sociedad Roberto Olabe justificaba su cese y en las que también dejaba de manifiesto que a su juicio Imanol Alguacil es el mejor entrenador que puede tener a su cargo la formación donostiarra. Y ese sentido, el preparador saliente fue muy claro a la llamada de Mundo Deportivo: «Muchas veces digo que lo peor no es que te echen, sino lo que luego dicen sobre por qué te han echado».

Así, Garitano confesó que «no estoy de acuerdo en muchas cosas» de las que dijo Olabe. «El rendimiento colectivo no fue malo. Si no, es difícil que el equipo sea de los mejores fuera de casa. Nos faltó equilibrio en casa, sí. También hicimos una buena eliminatoria de Copa con el Celta… Y que no hubo rendimiento individual, pues depende de a quién se mire: Joseba Zaldua es mejor jugador, Igor ha mejorado, Luca Sangalli o Le Normand venían preparados y han ido jugando».

Así las cosas, Garitano concluyó que «en lo único en lo que estoy de acuerdo con Olabe es en que la Real ahora tiene un buen entrenador. Imanol es muy bueno y no sólo para esta generación de jugadores. Para esta, para la que viene, y si va a otro sitio también, porque es bueno».