Lluís Cortés y sus pupilas no dejan prisioneras

Tras vencer al Levante UD en la tarde de hoy en la Ciudad Deportiva de Buñol por cero goles a tres, en partido aplazado de la séptima jornada, las chicas del FC Barcelona aumentan las distancias con las granotas que eran sus más inmediatas perseguidoras

1
68
Entrenador
Lluis Cortés, entrenador del FC Barcelona femenino. /FOTO: FCB

La Liga Iberdrola comienza a definirse. El FC Barcelona de Lluís Cortés se promulga como principal candidato a levantar el título. Invictas y con unos números que asustan, equipo que cogen equipo que matan. La superioridad de las dirigidas por el preparador catalán es incontestable. Tras vencer al Levante UD en la tarde de hoy en la Ciudad Deportiva de Buñol por cero goles a tres, en partido aplazado de la séptima jornada, aumentan las distancias con las granotas que eran sus más inmediatas perseguidoras.

El aliciente de la Primera División femenina comienza a ser quien ganará la carrera por quedar detrás de las blaugranas, con el premio de consolación de jugar en Europa la próxima temporada. Porque ha quedado demostrado que a al equipo de Cortés a día de hoy no hay quien le hinque el diente.

Catorce de catorce

La trayectoria de las del míster de Balaguer es inmaculada, sus partidos se cuentan por victorias y comienzan a destacarse en la punta de la clasificación a pesar de haber disputado tres partidos menos que la mayoría de sus perseguidoras.

Futbolísticamente hablando se están mostrando muy superioras al resto y a los números me remito. 76 goles a favor y 3 en contra. Guarismos de otra galaxia, con una media de 5,4 goles marcados por partido.

Sarabia le da a Pique una de las grandes satisfacciones de la temporada

 

Con todo el Levante de Maria Pry llegaba a la cita de esta tarde, en el segundo escalón de la clasificación, con la ardua tarea de poner en entredicho esta majestuosa trayectoria, amparadas en la buena línea de juego y resultados que traían gracias a una dinámica de seis victorias consecutivas. Pero a la postre se ha podido observar que las de la ciudad Condal tienen dinamita de la buena en los últimos metros con Caroline Hensen en plan estelar.

El borrón de la Supercopa

A pesar de que cuando las blaugranas están en el terreno de juego son las favoritas a todo, en Almería no pudieron levantar el primer título del año, algo que las dejó bastante contrariadas. Una decepción que van superando a ritmo de victorias en la competición doméstica. Serio varapalo el que se llevaron las de Lluís Cortés al verse apeadas en semifinales de la Supercopa a cuatro disputada en los Juegos del Mediterráneo. La tanda de penaltis sonrió al Atlético de Madrid ganador final del torneo,  privando a las catalanas de levantar el primer título del año. Experiencias que sirven para hilar más fino en futuras ocasiones.

María Pry pone en jaque a las líderes al mando del Levante

La Liga de Campeones en el horizonte

El próximo 16 de febrero se realizará el sorteo de octavos de final de la máxima competición del futbol femenino. El Barcelona estará en el bombo de Nyom con la esperanza de encuadrarse con un rival asequible y avanzar de ronda. Los partidos se disputarán en la primera y segunda semana de marzo.

La buena trayectoria que traen en Liga va permitir a Cortés el hacer rotaciones para poner todo su arsenal en la competición europea. Queda claro que el sueño de las blaugranas seria repetir la final que disputaron hace dos temporadas e intentar descabalgar del altar del futbol femenino europeo al todopoderoso Olympique de Lyon. Las francesas con cinco Champions consecutivas asustan en Europa, al igual que las catalanas lo hacen actualmente en la Liga Iberdrola.

1 COMENTARIO

  1. […] La Liga Iberdrola comienza a definirse. El FC Barcelona de Lluís Cortés se promulga como principal…. Invictas y con unos números que asustan, equipo que cogen equipo que matan. La superioridad de las dirigidas por el preparador catalán es incontestable. Tras vencer al Levante UD en la tarde de hoy en la Ciudad Deportiva de Buñol por cero goles a tres, en partido aplazado de la séptima jornada, aumentan las distancias con las granotas que eran sus más inmediatas perseguidoras. […]