Lluís Cortés un campeón impoluto

La victoria de las catalanas del FC Barcelona en Tenerife junto al empate cosechado por el Levante ha provocado que las blaugranas ya estén de celebración

1
176

No por esperado deja de ser reseñable. La temporada que está realizando el FC Barcelona de Lluis Cortés en la Primera Iberdrola es para quitarse el sombrero y el resto de prendas. Indiscutibles campeonas aun con muchas jornadas por disputarse y título con pleno de victorias hasta la fecha ya en las vitrinas de Joan Laporta. La victoria de las catalanas en Tenerife junto al empate cosechado por el Levante ha provocado que las blaugranas ya estén de celebración.

 

El tanto conseguido por Bruna Vilamala en La Palmera fue suficiente para doblegar a un Granadilla muy peleón. Las de Francis Díaz en su pelea por meterse en Europa no pudieron aplazar el alirón del conjunto culé que se hace con su quinto entorchado liguero en la máxima competición del futbol femenino nacional.

Una liga impoluta

La dirigidas por Lluís Cortés se han mostrado intratables desde que comenzó la competición. El rodillo blaugrana ha sido tremendamente superior a la mayoría de sus contrincantes como reflejan sus guarismos.

Pleno de victorias en los veintiséis partidos que han disputado, adornados con los 126 goles logrados por tan solo 5 encajados. Una Liga de record que no tiene precedente y seguro que la voracidad de las de Cortés las empujará a cerrar sin mancha.

Tras el campeonato obtenido el curso pasado tras la suspensión del mismo, este año partían como claras favoritas. Una plantilla envidiable y un presupuesto muy por encima de la mayoría de sus competidores han desembocado en la obtención de un título que en esta ocasión sí que han podido celebrar en los terrenos de juego.

Ahora queda poner la guinda al pastel

Tras amarrar la competición doméstica, Lluís Cortés recientemente renovado en la entidad blaugrana, pondrá todas sus energías en la final de la UEFA Champions League que disputarán frente al Chelsea el 16 de mayo en Gotemburgo. Final donde el FC Barcelona podría lograr un hito sin precedentes del que ya hablaremos más adelante. Ahora es momento de felicitar a Lluís y sus jugadoras por la consecución de un título logrado de forma tan brillante y merecida.

1 COMENTARIO