Lluis Cortés, primer líder tras una clásico que «imaginábamos»

La contundente victoria del FC Barcelona ante el Real Madrid (0-4) propicia que el tercer mejor técnico UEFA de la temporada pasada sea el primer líder de la Liga Iberdrola

0
20
Entrenador
Lluis Cortés, entrenador del FC Barcelona femenino. /FOTO: FCB

El Barça logró una convincente victoria en el primer Clásico de la Primera Iberdrola contra el Real Madrid (0-4) y su técnico Lluís Cortés se convirtió en el primer líder de la Liga Iberdrola.

“Estamos muy contentos, la valoración es muy positiva. Arrancar bien la temporada siempre es importante. Veníamos de muchos meses sin competir en Liga y empezar ganando con la portería a cero es muy importante. A nivel mediático se le da un poco más de valor por ser el primer Clásico de la historia. El partido que se ha visto era lo que imaginábamos cuando planeamos el partido. El Real Madrid tenía una buena base del año pasado y ha incorporado a jugadoras de mucho talento”, comentó Lluís Cortés.

Por su parte, David Aznar, técnico del Real Madrid, admitió que «estamos tristes. Queríamos ganar el partido y dedicárselo a la afición. Sabemos lo especial que es este partido para la afición madridista, pero también estamos contentos por los tramos de partido que hemos hecho», declaró el madrileño, que se muestra positivo de cara al futuro. «No llegábamos en el mejor momento. Nos falta rodaje porque somos un equipo nuevo. Yo confío en estas jugadoras y creo que el equipo va a crecer jornada a jornada para estar en los puestos de arriba».

RESULTADOS JORNADA 1

Logroño – Levante 1 – 2

Athletic – Deportivo Abanca 2 – 1

Espanyol – Atlético 0 – 2

Sporting Huelva – Valencia 1 – 2

Eibar – Real Betis 1 – 0

Santa Teresa – Sevilla FC 1 – 1

UDG Tenerife – Madrid CFF 0 – 1

Real Madrid – Barcelona 0 – 4