Lluís Cortés, a un paso de la gloria

El FC Barcelona disputará por segunda vez en su historia la final de la UEFA Women´s Champions League ante el Chelsea de la ciudad de Göteborg

1
268
Lluis Cortés, entrenador del FC Barcelona

El míster del FC Barcelona ya tiene el billete a Göteborg bajo el brazo. El conjunto catalán disputará por segunda vez en su historia la final de la UEFA Women´s Champions League. El camino no ha sido sencillo, teniendo que dejar en el camino a equipos de gran potencial, pero las culés en la mayoría de sus encuentros se han mostrado muy superiores haciendo gala de contundencia y acierto rematador. Segunda final de la máxima competición continental para Lluís Cortés que podrá quitarse la espinita que tienen clavada desde 2019 cuando fueron derrotadas en Budapest por el Olympique Lyon.

Un campeonato prácticamente inmaculado

La trayectoria de las blaugranas en la Champions ha sido arrolladora. En los ocho encuentros que han disputado hasta la fecha, han marcado veinticuatro goles, ganado seis de ellos, empatando uno y cediendo una sola derrota.

En dieciseisavos de final se deshicieron del PSV Eindhoven por un concluyente cómputo general de ocho a dos. En octavos el Fortuna Hjorring no fue rival y la eliminatoria se saldo a favor de las culés por nueve a cero.

En cuartos de final el rival fue el Manchester City, único equipo hasta la fecha en ser capaz de doblegar al “rodillo” de Cortés. Tras encarrilar la eliminatoria en Barcelona ganado tres cero, en tierras británicas fueron derrotadas por dos goles a uno. Aunque es cierto que a pesar de la entidad del rival nunca temieron por el pase a la siguiente ronda.

Las semifinales recientemente disputadas las emparejó al PSG parisino y tras un empate a uno en la ida, certificaron el pase a la gran final en el Johan Cruyff venciendo por dos goles a uno. Cabe recordar que fueron las de la capital francesa capaces de eliminar en cuartos a las grandes favoritas el Olympique Lyon y llegaban lanzadas con la moral por las nubes dispuestas a apear también al líder de la Liga Iberdrola.

El Chelsea en la gran final

El Gamla Ullevi Stadium de la ciudad de Göteborg será el escenario que acogerá el partido definitivo de la competición el próximo 16 de mayo. Un coqueto estadio con capacidad para 18.000 espectadores que fue fundado en 2009 en el que juegan sus partidos ligueros el GAIS, IFK Götegorg y Örgryte IS.

Las culés tendrán enfrente a las londinenses del Chelsea que llegan a la final tras eliminar al Bayern de Múnich en semifinales. En tierras suecas viviremos un duelo muy abierto y sin un favorito claro, entre dos conjuntos que no saben lo que es alzar este trofeo.

Las pupilas de Lluís Cortés seguro que tienen opciones de llevarse el máximo galardón. En esta edición han demostrado ser muy competitivas y estar al mismo nivel que los grandes equipos europeos. A varios de ellos ya les han tuteado y tan solo falta el último paso para derribar la única barrera que le queda al futbol femenino nacional a nivel de clubes.

Lo que esta claro es que con esta final inédita cambia la inercia de una competición que estaba siendo dominada con mucha autoridad por las francesas del Lyon saliendo campeonas en sus ultimas cinco ediciones.

Vamos a ir a ganar la final

El míster catalán tras duelo ante las parisinas se mostró exultante por el pase de su equipo a la gran final a la par que optimista “Estoy muy orgulloso de este equipo, nos lo merecemos y hemos llegado de forma merecida. Teníamos enfrente a uno de los mejores equipos de Europa y hemos salido adelante”

Sobre cómo afronta su segunda final en esta competición, Cortés se mostró tajante “A Budapest fuimos a vivir la experiencia a Göteborg vamos a ir a ganar”.

1 COMENTARIO

  1. […] El míster del FC Barcelona ya tiene el billete a Göteborg bajo el brazo. El conjunto catalán disputará por segunda vez en su historia la final de la UEFA Women´s Champions League. El camino no ha sido sencillo, teniendo que dejar en el camino a equipos de gran potencial, pero las culés en la mayoría de sus encuentros se han mostrado muy superiores haciendo gala de contundencia y acierto rematador. Segunda final de la máxima competición continental para Lluís Cortés que podrá quitarse la espinita que tienen clavada desde 2019 cuando fueron derrotadas en Budapest por el Olympique Lyon. […]