Las tres claves de futuro de Rufete en Primera

"Queremos mantener la base que ha conseguido esto", ha dicho el director deportivo del Espanyol, que pronostica un mercado "muy difícil" y en que "tenemos preparado con nombres"

0
434
Entrenador
Rufete, en un entrenamiento de la escuadra periquita. /FOTO: RCD ESPANYOL

El entrenador, pero ahora director deportivo, Francisco José Pérez Rufete ha hablado hoy muy claro en lo micrófonos de Radio Marca sobre cómo prepara el RCD Espanyol la próxima temporada a nivel de mercado y partiendo de la base de que el club estará en primera división. En ese sentido, el alicantino ha sido muy claro al dejar claro que la austeridad puede marcarlo todo.

OBJETIVOS. “Queremos mantener la base que ha conseguido esto. A partir de ahí, habrá que ver el mercado y las ofertas que tenemos. Hoy no hay necesidad imperiosa de vender, pero todo dependerá de los ingresos que tengamos. El mercado dependerá del punto de partida que tengamos».

POSIBLES OBJETIVOS. “Tenemos todo preparado y tenemos nombres, pero hay que esperar a ver qué dice LaLiga. Debemos apuntar alto siempre pero hay un proceso más difícil que es lograrlo. Hay que saber de donde venimos, de Segunda. A partir de ahí empezar a crear un Espanyol muy grande. Y sólo hay una forma para mantenerlo, tener una mentalidad ganadora y ser independiente”.
VICENTE MORENO. “Hay que seguir manteniendo la humildad, que es uno de los valores de Vicente Moreno. Tiene la identidad que necesita la entidad. Estamos creando algo bueno. El mérito del entrenador se vio en cómo supo enderezar las malas situaciones, supo darle tranquilidad al vestuario y el club se la dio al entrenador”.