Las sorprendentes declaraciones de Gorka Santamaría sobre el Badajoz y Bielsa

Pese a todo lo que trascendió del vestuario por los impagos dice que en el pasado vivió "un año bonito" en el conjunto del Nuevo Vivero. Sobre el técnico señala que "tiene conceptos futbolísticos que son una pasada" y "una inteligencia sobrenatural"

0
871
Gorka Santamaría celebra un gol. /FOTO: CAPTURA

El delantero Gorja Santamaría ha realizado unas llamativas declaraciones en relación al CD Badajoz y el técnico Marcelo Bielsa, a quien conoció en su etapa en el filial del Athletic. Principalmente, lo llamativo de las mismas es que dice que el curso pasado vivió un “año bonito” pese a lo que trascendía del vestuario es que se estaba viviendo un infierno por los impagos.

“He estado tres temporadas en Badajoz y la primera también fue muy buena. Llevaba diez goles y quedaban diez partidos, pero llegó la pandemia, arrasó con todo y se paralizó. El año pasado fue muy bonito, me encontraba como en casa, muy a gusto y feliz con mi familia. Creo que esa es la base. Es cierto que he ido madurando mucho en cuanto a mi juego, cada vez me conozco más y mejor. Intento tapar mis defectos y explotar mis virtudes”, refirió el atacante en una entrevista en el diario AS, que es donde se le recordó, a cuenta de que todavía no ha marcado en el Dépor, que el curso pasado hizo quince goles pero hasta la sexta jornada no anotó.

“Por desgracia soy un jugador en los inicios de liga no participo tanto, que suelo coger la forma más despacio. Pero la estoy cogiendo y me encuentro bien. Estoy tranquilo y claro que me gusta meter todos los días, pero no me voy a meter excesiva presión”, dijo este que también elogió a Bielsa.

“Cuando estaba Marcelo Bielsa de entrenador en el Athletic y yo en su filial subíamos prácticamente todas las semanas a entrenar con ellos varios jugadores del segundo equipo. Aprendí mucho de Bielsa, de su manera de entrenar, del trato con el jugador… Cuando le llaman ‘el loco’ sabes por qué lo hacen, lo entiendes. Tiene conceptos futbolísticos que son una pasada. Tiene una inteligencia sobrenatural y, en cuanto al juego, es diferente a todos los demás”.