Las ‘extrañas’ compañías de Berizzo

Al del Celta, del Athletic o del Sevilla, que sigue estando en la cuerda floja como seleccionador de Paraguay, se le reprocha haber introducido en su cuerpo técnico como gerente en logística a un chileno que estuvo involucrado en crisis de dos clubes importantes de su país

0
1110
Berizzo
Berizzo se asoma al terreno de jueego antes de un partido en el Pizjuán. /FOTO: sevillafc.es

Pese a que este pasado diez de septiembre, la selección de Paraguay se impuso a la de Venezuela por 2-1 y así se situó en la sexta posición del grupo clasificatorio para el Mundial de Catar, a sólo dos puntos de las plazas que darían acceso a la siguiente fase o a la repesca, lo cierto es que su seleccionador, el ex del Celta de Vigo, Athletic de Bilbao y Sevilla, Eduardo ‘Toto’ Berizzo sigue estando en el punto de mira de la opinión pública. Y no sólo por el hecho de que se sigue asegurando que va a ser destituido, sino también por alguna cuestión ‘menor’ que precisamente no le hace bien a su figura.

De hecho, el periódico ABC ha puesto el acento en los últimos días en que el argentino se hizo acompañar en el cuerpo técnico por una ‘extraño’ compañero, por un personaje futbolística de dudosa reputación. Estamos hablando de un “empresario”, así se le llama en Sudamérica a los representantes, que responde al nombre de Aníbal Silva Streeter y al que se le imputan diversos ‘delitos’. Por ejemplo, tener parte de la culpa de la debacle financiera que llevó a la quiebra a Colo Colo (1996-1998). O haber formado parte de los gestores que realizaron una pésima labor en otro club de Chile como el Club Deportivo Osorno (19998-2000).

En descarga de Streeter hay que decir que también estuvo involucrado en el nacimiento del Plan ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos), en la que trabajan juntos el Comité Olímpico de Chile y Chiledeportes.

Pero eso en Paraguay no se toma tan en cuenta dado que ahora la figura de Berizzo se encuentra en el centro de la diana.