Las exigencias a las que se enfrenta Óscar Cano

Después de estar mejorando muy sensiblemente a Borja Jiménez, el granadino debe conseguir que el Dépor aumente su productividad entre un 7% y un 16% para igualar a los equipos que consiguieron ascender el curso pasado de manera directa: Andorra y Racing

0
456
Óscar Cano, a la derecha, con Arturo Elías, a la izquierda. /FOTO: CD BADAJOZ

En vísperas a reencontrarse con el Fuenlabrada, equipo que tantos disgustos le ocasionó al término de la campaña 2020/21, el granadino Óscar Cano se enfrenta a una doble exigencia si lo que pretende es que ascienda directamente el Deportivo de la Coruña, equipo en el que sustituyó a Borja Jiménez. Justamente al técnico al que está consiguiendo mejorar en rendimiento, pero muy sensiblemente. (SIGUE DEBAJO)

Confidencial: El pequeño lío junto al banquillo de Salmerón en Matopiñonera

Anoten. El abulense consiguió en esta temporada el 51% de los puntos que tuvo en disputa al ganar tres y empatar otros tres de entre el total de los siete partidos disputados, mientras que el del Parque Nueva Granada ha capturado el 55,5% con el balance de tres victorias y una igualada en seis choques (Copa incluida).

Ahora bien, las verdaderas referencias para Cano deben ser el Racing de Santander y el Andorra, que son quienes se proclamaron la pasada campaña campeones de los grupos I y II -y así ascendieron- contabilizando 82 y 71 unidades respectivamente.

Habida cuenta de que el Dépor suma ahora 22 puntos tras la disputa de 12 encuentros, a Cano le resultará harto complicado igualar el registro de su amigo Guillermo Fernández Romo en Cantabria. Y es que para empatarlo, Cano debería conseguir que el Dépor recaude 60 unidades en 26 choques. O lo que es lo mismo, que su porcentaje de puntuación crezca al 71, 92%, lo que supone aumentar su ritmo actual en algo más del 16%.

Mientras, algo más sencillo le supondría a Cano equipararse a Éder Sarabia, el timonel del Andorra. Al estratega que capturando el 62,2% de los puntos en disputa le alcanzó para hacer historia en el Principado. En este caso, se trataría de que el Dépor mejorara casi un 7% su productividad.