Las confesiones del Iraola más sincero

El técnico del Rayo dice que a nivel de repercusión “intentamos aprovechar el tirón que tenemos ahora”, que como futbolista “nunca fui un súper atleta” y que “Jagoba Arrasate para mí es una referencia, porque va unos peldaños por encima”

0
851
Entrenador
Andoni Iraola, se muestra sonriente. /FOTO: EFE

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha pasado por los micrófonos de ‘La Pizarra de Quintana’ y reflejado en qué medida le ha cambiado la vida profesional tras el ascenso, cuál es su referente en los banquillos y cómo lleva el hecho de estar entrenando a un crack como Radamel Falcao. Han sido confesiones muy sinceras y no tienen ningún desperdicio.

«A nivel de repercusión cambian cosas. A nosotros este inicio nos vienen bien porque muchos jugadores están debutando y estamos muy contentos. No sabemos cuánto tiempo nos durará este momento pero estamos aprovechando el tirón que tenemos ahora», dice quien no olvida que “el fútbol es de los futbolistas, cuando eres jugador juegas tu partido y quieres ganar tus duelos, pero al final los jugadores están mejor formados y los entrenadores nos apoyamos en ellos para corregir cosas. Yo siempre digo que como futbolista no fui un súper atleta porque no tenía mucha velocidad, pero esa experiencia sí me valía para entrenar «.

Cuando se le ha preguntado por Falcao ha dicho que «su presencia es un plus porque entrenar con alguien que ha visto los escenarios más grandes te da esa ilusión. Es muy humilde y ha encajado muy bien en nuestro vestuario».

Y al interrogársele por algún entrenador que le guste, ha significado que «para mí Jagoba Arrasate es una referencia porque va unos peldaños por encima nuestro por ser un gran entrenador. Sus equipos son muy intensos y no te dejan respirar, para mí es un reto enfrentarme a entrenadores como él».