Las coartadas perfectas de Julio Velázquez ante la zozobra

El Marítimo de Portugal acumula seis jornadas sin ganar y está muy cerca del descenso, pero sus rivales han sido muy complicados y apenas ha podido jugar en casa

0
313
Entrenador
Julio Velázquez, en el transcurso de un encuentro. /FOTO: DT NOTICIAS

El salmantino Julio Velázquez está protagonizando un inicio muy complicado en el Marítimo, conjunto de la Primera división de Portugal en el que cumple su segunda temporada tras salvarlo del descenso en la. A la dificultad de los rivales se ha unido la lógica consecuencia en marcadores y eso ha motivado que de los ocho partidos disputados sólo haya ganado uno (el segundo) y se hayan encadenado seis jornadas sin ganar. Es décimo tercero en una liga de dieciocho con siete puntos y se encuentra a dos de la promoción de permanencia, lo que genera cierta zozobra.

 Aún así, el ex del Villarreal B, Villareal, Murcia, Betis o Alcorcón no desespera, hace lectura de lo sucedido con perspectiva y añade argumentos para hacer mucho más entendible lo sucedido. Son coartadas perfectas que convierten en totalmente razonable el trance en el que se encuentra.

“Estamos donde tenemos que estar. Aunque sí que es verdad que podríamos tener tres o cuatro puntos más. Hicimos un grandísimo partido en el Alvalade. En el último lance, con una expulsión y un penalti (lo marcó Pedro Porro), no pudimos puntuar, pero el equipo hizo un grandísimo partido. Teniendo en cuenta que llevamos ocho jornadas, en tres nos hemos enfrentado a Sporting, Braga y Oporto, tres de los cuatro más importantes de Portugal; y que solamente hemos jugado dos en nuestro campo (Oporto y Braga) por un problema con el césped, el balance es positivo y estoy muy contento con el trabajo del equipo”, ha referido en AS.