El momento de la vuelta de Naybet

El glorioso exdefensor del Deportivo es ahora miembro de la dirección deportiva de Marruecos, próximo rival de España en el Mundial. "Coruña es mi ciudad, es mi familia, lo es todo", señala quien hace reconocimiento "del trabajo que hizo nuestro presidente Lendoiro y también Irureta"

0
554

 

El exdefensor del Deportivo de la Coruña Noureddine Naybet vuelve a los primeros planos de la actualidad porque es que resulta que en la actualidad  es componente de la dirección deportiva del la selección de Marruecos, el siguiente rival de España en el Mundial.

Una función que acomete  sin olvidar aquel ciclo de 1996 a 2004 en el que  defendió los colores de la escuadra gallega. “Coruña es mi ciudad, es mi familia, lo es todo. El Dépor tiene que volver a Primera, por su afición, por su historia, y estoy triste por lo que está pasando, la verdad. Para mí, como futbolista, fue la mejor etapa de mi vida. Había grandes jugadores y sobre todo personalidad”, ha dicho en una interesante entrevista en el diario MARCA en la que puso de relieve la calidad existente entonces en la Liga.

“La verdad que el fútbol cambió mucho, quizá por culpa del dinero. Antes había mucho talento, lo había en cualquier sitio, en Málaga, Madrid, Dépor, Valencia, Barcelona… Había un montón de calidad, ahora es más físico. Antes primaba el jugador creativo, el espectáculo. Ahora el fútbol es muy dirigido. Tenías un Valerón, Djaminha, Ronaldinho, Ronaldo, Zidane, Figo… Cada uno distinto del otro. Yo veo ahora a los jugadores que están como dentro de una jaula, no sé si por la exigencia de los entrenadores a los que respeto mucho. El jugador está buscando la solución de fuera, del entrenador, no asumir la responsabilidad en el campo… que le digan esto o lo otro. Yo creo que no hay libertad. Para mí un Djalminha ahora sería un crack y lo sería ahora, Valerón, Fran… Era una generación de futbolistas muy buena, no solo en el Dépor”.

Al tener que elegir entre la Liga y el Centenariazo, Naybet subraya que “me quedo con la Liga, con todo el respeto al Madrid. Era su final, en casa, cien años, pero me quedo con la Liga porque para ganar la Liga en España con los grandes como Barça y Madrid… Por eso tengo mucho respeto al Dépor, a su público, a los jugadores. Porque no era fácil ganar la Liga ya que había muchos grandes clubes. No era ganarla con el Barça o con el Madrid. Quiero mandar un fuerte saludo a la gente de La Coruña”.

Naybet también se pronunció sobre figuras claves en el Súper Dépor. “Tengo que reconocer el trabajo que hizo nuestro presidente Lendoiro y también de Javier Irureta. Jabo es uno de los mejores por como manejaba el grupo, teníamos 14 o 15 nacionalidades en el Dépor y sabía manejarlo. Le tengo que dar las gracias. El ambiente era bueno porque en el fútbol se habla una sola lengua. Antes del Dépor estuve en Portugal y me costó menos el idioma. Fue fácil integrarme, era uno más en la Coruña, iba por la calle como uno más”.