La vacuna técnica española quiere funcionar en la capital del Covid-19

José González, Alfonso Cortijo , Iñaki García y Sergio Domínguez comienzan este 25 de julio con el Wuhan Zall la temporada de la Superliga China

0
140

La vacuna contra el mal fútbol y el desarrollo de la profesionalidad se ha instalado en la capital del Covid-19 por obra y gracia del cuarteto de españoles que en el pasado mes de enero se hicieron cargo del Wuhan Zall. Esto es, el por todos conocido José González, exjugador de Primera con Cádiz CF o Albacete, el también gaditano Alfonso Cortijo, mítico central del propio Cádiz CF, el Sevilla FC o el Rayo Vallecano, el vizcaíno Iñaki García Sendín, excancerbero que lo fuera del Athletic de Bilbao, el Almería, el Elche o el Cartagena, y el jienense Sergio Domínguez, integrante del staff del Sevilla FC más glorioso de todos los tiempos.  Y es que en calidad respectiva de primer técnico, segundo, entrenador de porteros y preparador físico, pretenden hacer gala del buen cartel que se ganaron en España a base de resultados positivos. El día 25 de julio comienzan ante el Quindao la temporada de la Superliga China y al menos esperan confirmar las buenas vibraciones dejadas en la pretemporada.

Y eso que no lo tuvieron fácil en el preparatorio, en en absoluto. Porque lo cierto es que tras firmar en enero, pronto les sobrevinieron los problemas por el maldito virus. Estuvieron tres meses de exilio por la pandemia. Y no fue hasta el día 13 de abril cuando pudieron regresar. Con los españoles a la cabeza, el colectivo fue recibido por un nutrido grupo de seguidores que sostenían pancartas de ánimo y apoyo y que no pararon de cantar.

«Después de más de tres meses de deambular, los miembros del equipo de Wuhan Zall finalmente pusieron un pie en su ciudad natal», dijo entonces el equipo en la red social Weibo, cuyos jugadores aparecieron en la estación de la ciudad con mascarillas y ramos de flores que les habían sido entregados.

Y es que el conjunto chino, tras una primera estancia en España llevaba en Shenzhen desde el pasado 16 de marzo a la espera de que la situación de la pandemia en Wuhan mejorase y las autoridades permitieran su regreso.

El caso es que regresaron. Y que por fin pudieron trabajar con normalidad. José González ya goza de un magnífico cartel en China, por dos etapas anteriores en el BJ Gouan, y ahora lo que quiere, junto a su elenco de compañeros, es volver a hacer brillar el nombre de España en territorio chino. La vacuna contra los malos augurios ya la tienen.

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud