La traumática salida del palco de Manolo Zambrano

El entrenador, y exjugador de CD Málaga, Sevilla, Murcia o Celta, estaría en el umbral de su despedida como presidente del Recre, en riesgo de caer a Tercera RFEF tras una pésima campaña

0
134
Entrenador
Manolo Zambrano, en su época de entrenador. /FOTO: RTVE

Complicados momentos, muy complicados, los que vive el onubense Manolo Zambrano. Ese que tras ser jugador del Recre, CD Málaga, Sevilla, Real Murcia o Celta se convirtió en entrenador. E incluso en presidente, que es el cargo que ostenta en la actualidad en el Decano del fútbol español. Y es que se según han informado distintos medios locales, Zambrano incluso podría haber ya dimitido como consecuencia del calamitoso saldo que puede arrojar la temporada para el cuadro de El Colombino. Consumado su descenso a Segunda RFEF (la cuarta categoría del balompié nacional) el histórico albiazul se postula incluso para bajar a Tercera RFEF tras perder ante el Yeclano (0-1) el primer partido de la segunda fase de competición en el grupo 4E de Segunda B.

Manolo Zambrano llegó en octubre de 2016 a la presidencia del Recre. El club de sus amores. Pero después de que el Ayuntamiento, el primer valedor de su gestión por ser ‘patrocinador’ de la entidad, se metiera de lleno en el día a día esta misma temporada por ir a el club a la deriva, el exfutbolista se encuentra en riesgo de perder toda la cuota de poder. A consecuencia del fracaso tan tremendo que supone ni siquiera poderse clasificar el equipo para la Primera RFEF se ha unido un cambio de modelo de gestión del club que supone que el nuevo consejero delegado, Carlos Hita, sea quien asuma todo el poder.

Y entremedias de todo este follón, el técnico de Leioa Carlos Pouso, que debutó al frente del Recre en la debacle frente al equipo murciano. Y que es posible que ya se esté preguntando dónde se ha metido, pese a tener renovación automática en caso de salvación en la cuarta categoría. Porque es que aparte de Zambrano, el director deportivo José Luis Mendoza también saldrá, en este caso al final de la temporada.