«La segunda jornada de Liga nos trae aspectos concluyentes»

"La  continuidad, la confianza y el objetivo a medio plazo se nota en el Cádiz B y la gran apuesta por un gran proyecto por estar en Segunda División hace líder del otro subgrupo al Córdoba CF"

0
131
Entrenador

Nueva jornada en el grupo IV de Segunda B que ya nos ha arrojado más aspectos concluyentes. Sí, se trata sólo de la segunda jornada, pero no debemos olvidar que con este formato de torneo es en esta primera fase en la que se determinará la lucha final a la que van a quedar abocados todos los participantes. Empiezo resaltando a los dos líderes. La  continuidad, la confianza y el objetivo a medio plazo se nota en el Cádiz B y la gran apuesta por un gran proyecto por estar en Segunda División hace líder del otro subgrupo al Córdoba CF.

SUBGRUPO A

MARBELLA 5 MARINO 1
Pese al dominio en el juego y en oportunidades desde comienzo del partido por parte local, no se vio la mejor versión del Marbella hasta el minuto 63, en el que llegó el 2-1. A partir de ahí, 27 minutos para disfrutar y soñar con lo que puede y debe de dar este equipo. En esos minutos vimos el potencial de juego con goles y jugadas, tanto en acciones a balón parado como en entradas por fuera, con desdoblamientos por dentro con infinidad de recursos.

BALOMPEDICA LINENSE 0 TAMARACEITE 0
Partido con dos equipos con la ideas muy claras, diferentes pero muy claras. Se notaba que todo lo que se había trabajado lo querían llevar a la práctica pero una vez que pitó el colegiado les costó a los dos desarrollarlo. Noventa minutos en los que pasaron muy pocas cosas a nivel ofensivo. Conforme iba pasando los minutos ambos dieron por bueno el punto.

LAS PALMAS AT 0 SANLUQUEÑO 1
De nuevo la idea de Las Palmas. Y, ¿cómo no?, es gustosa de ver. Todo lo quiere conseguir tras un buen juego el juego asociativo. Y eso, insistimos, es algo atractivo y de agradecer para los espectadores. Pero el partido al final se lo llevaron los de Sanlúcar por empaque, por saber manejar los tiempos y por el buen manejo de ellos tras el gol conseguido por Kevin.

Entrenador
Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético. /FOTO: RTVC.

RECREATIVO DE HUELVA 0 ALGECIRAS 1
Primera parte donde cualquiera de los dos pudo ponerse por delante. En el comienzo de la segunda  empezó muchísimo mejor el Algeciras, que se puso por delante merecidamente. Con posterioridad se pasó a unos veinte últimos minutos de dominio del Recre, pero con circulación lenta y con pocos jugadores pisando área. Algo que tras el buen trabajo defensivo de los visitantes haría el más que merecido triunfo visitante.

SAN FERNANDO 0 CADIZ B 1
Como resaltaba al comienzo, es un ejemplo este Cádiz B. Darle continuidad a la filosofía, a la metodología y estructura hace que esté dando los frutos que está dando. Se vio un partido muy táctico, muy cerrado, algo en lo que los de Pavón se desenvuelven como pez en el agua. El filial se adelantó pronto, en el minuto 21, por mediación de Jordi Tur. Qué de kilómetros vemos hacer a este jugador domingo tras domingo y encima haciendo gol. Fue un tanto bien manejado y que supuso que un favorito como es el San Fernando no pudiera hacerle daño.

SUBGRUPO B

LORCA 2 EL EJIDO 2
Bonito y abierto encuentro se vio por parte de unos y otros que en todo momento buscaron la victoria y no dieron por bueno el empate. En la primera llegada del encuentro se ponían por delante los locales y pese a ello seguían buscando el segundo gol, pero el buen juego también de los visitantes hizo que empataran pronto por medio de Juanje. La segunda parte se desarrolló en la misma línea: dos equipos alegres que querían conseguir la victoria. Gran gol de los de El Ejido de García Sanjuán, para colocar el 1-2. Y en el descuento, el tanto de Marconato hacía que al final sumara un punto cada equipo en un partido en que cualquiera de los dos podría haber conseguido la victoria.

Entrenador
Tito García Sanjuán, en su presentación como entrenador. /FOTO: EL EJIDO 2012

YECLANO 1 CORDOBA 3
Muy buen arranque de partido de los cordobeses demostrando el por qué son los favoritos. Ritmo muy alto de partido y sin perdonar. El equipo andaluz no quiere sorpresas y acordarse de puntos y eso le llevó a la superioridad ante su rival, pese a que recortó el Yeclano antes del descanso. En el minuto 57 el gol de Willy hizo que no acabara el encuentro a expensas de cualquier susto u oportunidad de los locales.

UCAM MURCIA 1 LINARES 0
Los sellos de identidad ya se van identificando y si este UCAM se te pone por delante es muy difícil hacerle daño después. Gol de penalti en el minuto 25 de Eneko y algunas buenas ocasiones para ampliar el resultado nos llevaron al descanso. la segunda parte la pelota la manejó el Linares, pero le costaba mucho hacerle ocasión clara. Aun así la más clara llegó con un gran disparo desde unos veinticinco metros de Hugo Diaz que dio en la cruceta. Asedio visitante en los últimos minutos pero sin poder firmar el empate.

RECREATIVO GRANADA     SEVILLA AT

Aplazado

R .BETIS B   MURCIA

Aplazado

 

EMILIO FAJARDO (Alicante 1974) tiene una amplia y dilatada trayectoria como jugador y entrenador. Delantero aguerrido, muy profesional y con gol se formó en las categorías inferiores del Real Betis y llegó a militar en dos grandes club de Andalucía de la época como son el Écija o el Decano del fútbol español Recreativo de Huelva, entre otros muchos. Como entrenador volvió a sus orígenes y se forjó en las diferentes secciones inferiores del Real Betis, llegando hasta el filial. Y dio el salto al Algeciras, con el que obtuvo un brillante ascenso a Segunda B.