La SD Eibar elige a Ana Junyent para consolidar su proyecto en la Primera Iberdrola

Fue jugadora del Barcelona durante casi una década y también militó en la UE Sabadell

0
102
Junyent, en el transcurso de un encuentro. /FOTO: SD EIBAR

La entidad armera ya ha hecho público quien ocupará el banquillo que dejó libre el mes pasado Iker Dorronsoro. La elegida es la entrenadora catalana Ana Junyent que llega procedente del Seagull de Badalona y ha firmado por un año con el conjunto eibartarra.

Preparadora vinculada al futbol catalán

Junyent fue jugadora del Barcelona durante casi una década y también militó en la UE Sabadell. A los 46 años logra estrenarse en la Primera Iberdrola tras acumular experiencia en la Liga Reto Iberdrola y anteriormente en los Estados Unidos donde estuvo durante tres temporadas dirigiendo en la United Futbol Academy.

Un proyecto por consolidarse

El futbol femenino en Eibar en las dos últimas temporadas ha dado un paso de gigante de la mano de Dorronsoro y potenciado por el club armero. Tras el ascenso cosechado en la 2019/20, esta temporada han logrado mantenerse en una categoría en la no que regalan nada.

Ahora toca dar un pasito más y seguir creciendo en la élite del futbol femenino. Esa responsabilidad ha sido puesta en manos de Ana Junyent una entrenadora más que rompe esa barrera invisible que hay en la máxima categoría del futbol femenino nacional ganándose un hueco en sus banquillos. La catalana será la sexta preparadora ya confirmada, que estará al frente de un equipo de la Primera Iberdrola de cara a la próxima temporada.