La RFEF recoge el guante de Sienpre y estipula protecciones históricas a los entrenadores

Los clubes que no paguen a sus entrenadores pueden descender de categoría y aquellos que no han ejercido con un club pese a tener tramitada la licencia pueden fichar por otro club

0
220
Federación
Luis Manuel Rubiales, presidente de la Federación Española. /FOTO: YOUTUBE

Justo después de unas semanas de continuas reivindicaciones por parte del Sindicato de Entrenadores Sienpre de las que nos hicimos eco puntualmente en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, la Real Federación Española de Fútbol ha introducido una serie de modificaciones en su reglamento general que proporcionan unas mayores garantías y seguridades históricas a los técnicos de fútbol de España. Por ejemplo, a partir de ahora los impagos a los entrenadores pueden suponer el descenso de categorías de los clubes morosos. Además, los entrenadores que sean despedidos por clubes con los que no llegan a entrar en liza pese a tener licencia pueden firmar por otros equipos para esa misma temporada. Insistimos, quien haya seguido las informaciones de este digital ha podido conocer que éstas fueron reivindicaciones realizadas –con emails y cartas certificadas con acuse de recibo, o presentadas de forma presencial– por el Sindicato Siempre al presidente de la RFEF Luis Manuel Rubiales, y al Colegio Nacional de Entrenadores, de quienes podemos seguir aportando que no se dignaron a recibir al secretario general del Sindicato, Javier Chimeno. Eso sí, a la vista queda que tomaron muy buena nota de lo que éste les proponía. Rubiales ha hecho entrar en vigor las reivindicaciones pero los merecimientos, no seamos aduladores, corresponden a quien corresponden.

Lo de descensos por impagos a los entrenadores queda recogido en el artículo 192 del Reglamento General de la Federación Española, que ha sufrido una modificación. «A las 12:00 horas del último día hábil del mes de junio de cada año, los clubes habrán de tener cumplidas íntegramente, o debidamente garantizadas a satisfacción del acreedor, sus obligaciones económicas contraídas y vencidas con futbolistas, con técnicos o con otros clubes, reconocidas o acreditadas, según los casos, por los órganos jurisdiccionales federativos o por las Comisiones Mixtas. Igualmente deberá acreditarse e

Técnico
Javier Chimeno muestra frente a la Ciudad Deportiva de Las Rozas los documentos remitidos por Siempre. /FOTO: E.F.

l cumplimiento de las sentencias firmes dictadas por Juzgados o Tribunales del orden social de la jurisdicción, y cuyo objeto no pueda ser tratado bien por los órganos federativos, bien por las Comisiones Mixtas».

Cabe recordar que esta introducción en el artículo 192 del Reglamento General ya fue solicitado por Sienpre en su escrito del 13 de junio, que obra en poder de esta redacción.

También, tras solicitud de Sienpre, pero en este caso al Colegio Nacional de Entrenadores, la RFEF ya permite que un entrenador que haya tenido licencia con un club pero no haya ejercido pueda trabajar esa misma temporada, lo que impedirá casos como el del actual entrenador del filial del Valencia Óscar Fernández, que se quedó el curso pasado en blanco después de que la UD Almería lo echara antes del inicio de la competición.

”Del mismo modo, la RFEF podrá autorizar excepcionalmente, oído el Comité de Entrenadores, la inscripción de un técnico por un segundo club en la misma temporada, si el primero de ellos es declarado en concurso de acreedores con posterioridad a la firma del contrato del mencionado entrenador. De producirse tal excepcional autorización, el técnico podrá inscribirse por un segundo club adscrito a otra categoría y, de ser la misma, a distinto grupo”, se dice ahora en el Reglamento.

Y todo, después de que Sienpre le pidiera al Colegio Nacional de Entrenadores que «queremos ponerle de manifiesto también que el hecho de impedir a un trabajador que tenga contrato con diferentes clubes, en el mismo grupo, y la misma temporada y de forma consecutiva, se vulneran los derechos de los trabajadores. Exigimos desde el Sindicato que desaparezca esta normativa para entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol para esta temporada».

Como era de prever, las loas se las está llevando Rubiales, quien a la vista está que realmente no reaccionó hasta ser requerido por un sindicato al que ni se ha dignado en recibir. Eso, repetimos, si queremos ser escrupulosos con la verdad y recordar que hasta que no se produjeron las reivindicaciones de las que se hizo eco este digital Rubiales no movió un dedo.

ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA pone de manifiesto que no le une con Sienpre ningún tipo de interés. NINGUNO. Ahora bien, desde este sitio web no sólo mantenemos nuestro compromiso con el respeto de las fuentes originarias de la noticia, sino también con la verdad. Y la verdad es que casi en solitario hemos puesto el micrófono a quienes han auspiciado un cambio histórico, se disfrace la noticia como se disfrace. Que también lo esperamos.

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud