La reivindicación de Zulaika, el técnico que estuvo a la sombra de Imanol y Xabi

El entrenador guipuzcoano consiguió ayer al mando del Real Unión una victoria frente al Sanse que deja a los de Irún al borde del ascenso a la Primera División RFEF

0
104
Entrenador
Aitor Zulaoka, en el momento de ser presentado. /FOTO: REAL UNIÓN DE IRÚN

Ayer tuvo la reivindicación del guipuzcoano Aitor Zulaika. Del técnico que aspira a completar esta temporada la obra que dejó un pelín incompleta en el Real Unión de Irún. Ni más ni menos, que el equipo en el que lo bordó como técnico durante los cursos 2014/15 y 2015/16. Los saldó con una cuarta y una quinta posición que acercaron a los irundarras a la categoría de plata. Y eso le sirvió para fichar por la Real Sociedad, que es donde estuvo a la sombra de Imanol Alguacil y de Xabi Alonso, ayer su víctima.

Zulaika fue lugarteniente de Alguacil en el Sanse desde 2016 a 2019. Y tomó las riendas del plantel cada vez que éste fue promocionado al primer equipo. En el curso 2017/18 incluso mejoró su porcentaje de puntos capturados (79% por 61,1%) no así en el 2018/19. Y de ahí, a ser escudero de Xabi Alonso en el 2019/20. En cualquier caso fue responsable también del tercero, el duodécimo y el quinto puesto con el que el segundo conjunto donostiarra saldó sus tres últimos concursos en la categoría de bronce.

Las cosas le van mejor en la temporada actual, en la que ha conseguido que el Real Unión de Irún vaya viento en popa. Sin ir más lejos ayer consiguió saldar con un contundente triunfo por 3-1 la visita del Sanse, al que alejó a cuatro puntos que realmente son cinco porque le tiene ganado el golaverage particular. Y la cuestión en absoluto es baladí porque estamos hablando respectivamente del segundo y el cuarto posicionado del grupo 2A de la Segunda B.

En el peor de los casos, Zulaika necesitará conseguir cinco puntos en los tres partidos que restan para lograr el ascenso a la Primera RFEF, aunque muy posiblemente la exigencia será menor. Así habrá realizado su reivindicación de modo completo.