La realidad opuesta de Javi Moreno

Tras disfrutar de los privilegios de protagonizar una carrera al más alto nivel, el ex jugador del filial del Barça, el Córdoba, el Numancia el Alavés, el Atlético, el Zaragoza o el Milán, dirige en la actualidad al Pozoblanco de Tercera, equipo que se alegra por lo que se va a poder ahorrar en desplazamientos

0
332
Jugador
Javi Moreno, en un partido con el Milan.

Como fruto de la triunfal carrera futbolística que protagonizó, y que le hizo vivir un ascenso a Primera con el CD Numancia en 1999, lograr el subcampeonato de la Copa de la UEFA con el Deportivo Alavés en 2001, o ser campeón de la Supercopa de España con el Real Zaragoza en 2004, el valenciano de Silla Javi Moreno (10/09/1974) disfrutó de todo tipo de comodidades. Se alojó en los mejores hoteles, almorzó o cenó en los restaurantes más selectos e incluso viajó en vehículos de transporte concebidos para garantizar su confort, y el de sus compañeros. Fuera en aviones con vuelos chárter, o en autobuses dotados con la última de las tecnologías.

Sin embargo, conocer qué ha sido de este que tras desfilar por las categorías inferiores del FC Barcelona, incluso llegó a militar también en el Atlético de Madrid o el Bolton Wanderers de Inglaterra para encumbrar una carrera que no estuvo exenta de la internacionalidad, es enfrentarse a una realidad diametralmente opuesta.

Imagen actual de Javi Moreno. /FOTO: POZOBLANCO

Ya no hay complejos hoteleros de cinco estrellas, sino seguramente pensiones de paso, ya no hay comidas de alta cocina sino que posiblemente ‘kits’ de viajes con bocadillos o refrescos. Y, sobre todo, ya no hay viajes al más alto nivel, sino desplazamientos muy dignos, pero seguro que en peores condiciones.

Y es que la carrera de entrenador que inició en 2010 una vez colgadas las botas en el Ciudad de Lucena no está siendo, por el momento, tan exitosa como la que protagonizó como jugador. Como la que hizo ser objeto de un traspaso al AC Milán, en el momento cumbre de su carrera (2001), a cambio de la estratosférica cifra entonces de quince millones de euros. Una cantidad con la que el Deportivo Alavés seguro que pudo cuadrar más de un presupuesto Y una suma, en definitiva, con la que el CD Pozoblanco de Córdoba de Tercera en el que Moreno milita desde octubre de 2019 no sólo podría financiar cientos de vueltas al mundo de los componentes de su plantilla sino también de los 20.000 vecinos a los que representa.

La coyuntura a la que se enfrenta ahora éste que también jugara en equipos más modestos como el Yeclano o el Ibiza, la ilustró perfectamente él mismo con las declaraciones que realizó después de conocer que el CD Pozoblanco había quedado encuadrado en el subgrupo 2 del X de Tercera por criterios de proximidad geográfica. “Deportivamente nos da igual porque nosotros tenemos que competir con todos y ganar, para el club sí es más importante en el plano económico por el ahorro en desplazamientos“.

Ya ven, todo cambió para Javi Moreno. Para éste que cuando saltaba al césped solía competir por las más altas cotas y ahora debe ajustarse a objetivos mucho más menores, en consonancia con el contexto en el que se encuentra. Tiene claro que su objetivo pasa por “asegurar la permanencia lo antes posible” y que después llegará la posibilidad de establecer nuevos retos. Y así pretende dar un paso más en la trayectoria en los banquillos que le hizo desfilar también por los ‘tercerolas’ valencianos Utiel y Novelda o por el juvenil de División de Honor del Córdoba. Equipos, en síntesis, con los que es posible que viajara en más de una oportunidad en coches particulares.

 

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud