La progresión natural de Dongil

El técnico del Rayo B cumple diez años en la entidad de Vallecas, donde ha dirigido en casi todas sus secciones inferiores y muestra proyección para acabar llegando al primer equipo

0
33
Entrenador
Ángel Dongil no pierde detalle en un encuentro. /FOTO: RAYO VALLECANO

Ángel Dongil pasa por ser uno de los tesoros del Rayo Vallecano. Un técnico que está legitimado para transmitir a los jugadores que tiene a su cargo en el filial de Tercera división lo que representa verdaderamente el sentimiento por la franja. Y es que a lo largo de su carrera ya ha desfilado por casi todas las categorías inferiores de la entidad madrileña. De hecho, ha dirigido a lo largo de diez años a representativos de las secciones benjamín, alevín, infantil y juvenil y lo cierto es que quienes lo conocen dicen que su progresión natural le conducirá, tarde o temprano, a las banquetas del estadio de Vallecas. En su mano está.

Por lo pronto, Dongil va a cumplir su segunda temporada al mando del Rayo B, que es con quien protagonizó un estreno más que aceptable la pasada temporada. En la competición del grupo séptimo de Tercera el equipo acabó noveno clasificado, a sólo seis puntos de la fase de ascenso. Y encima, el plantel estuvo tan bien trabajado que cumplió con su objetivo principal: el de proporcionar futbolistas a la primera escuadra madrileña. Así, hubo varios que dieron el salto como el cancerbero Morro.

Hace sólo unos días el Rayo B perdió en la final de la Copa RFFM ante el Móstoles, pero eso no es algo que perturbe a Dongil, quien junto a Francisco Meseguer, segundo entrenador, y Carlos Ruiz, preparador físico, centra sus esfuerzos en no dejar cabo suelto para el partido inicial de la Liga ante el Moratalaz.

A la espera de que fabrique a un nuevo talento, la plantilla con la que comenzará compitiendo Dongil será la compuesta por Luis del Ramos, Quintela y Roberto (porteros), Aguado, Boiges, Gimeno, Iker y Rueda (defensas), Aguirre, Fran Sánchez, Manu Navarro, Nacho y Quivira (centrocampistas) y Aitor, Barroso, Cano, Carlos Hernández, Kevin, Marc, Molina y Moreno (delanteros).

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud