Confidencial: La posible estrategia del Baleares tras destituir a Roger

Xavi Calm pudo haber permanecido en la entidad para convertirse en el relevo de su valedor para no perder el dinero de su contrato, pues se le pudo haber dicho que si se quería ir tenía que dimitir

0
322
Entrenador
Jordi Roger, en rueda de prensa. /FOTO: ATLÉTICO BALEARES

El Atlético Baleares está adquiriendo un protagonismo inesperado en la temporada 2020/21. En primer lugar, por la floja marcha del plantel, que está a punto de tener que renunciar al objetivo de ascender a la Primera RFEF, lo que en principio era el mal menor porque lo que realmente se pretendía era ascender a Segunda A. Vamos, como con la etapa de Javier ‘Manix’ Mandiola, muy querido en la ciudad pero aniquilado en ciertos espacios de internet por seguidores del presidente, no del club.

EL ANÁLISIS DE LA JORNADA. POR ABEL RESINO. IMPERDIBLE.

Y en segundo lugar, el protagonismo inesperado le llega al Baleares por lo sucedido tras la destitución de Jordi Roger. El tema está, según ha podido conocer ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, en que a éste se le presionó para dimitir y que así el club pudiera ahorrarse dinero. Pero claro, como es lógico y normal, el catalán se aferró a su contrato y dijo que no. De modo que tuvo que ser cesado, después de que desde el entorno del club se le afeara en redes que tuviera esa forma de proceder cuando “era tan amigo del presidente”. Por ahí, por ahí llegaron las presiones de las que sí tenemos constancia.

Más llamativo aún fue que se quedara en el cargo quien llegó de la mano del propio Roger: Xavi Calm. Pero ojo, según nos cuentan, aquí no ha habido traición, aquí lo que ha habido es una posición de fuerza del entrenador para no perder el dinero que tenía firmado. Porque es que parece que lo que se le dijo fue que si se quería ir con Roger tenía que renunciar al dinero que tenía firmado.

Bien, el caso es que esto cuadra con que hasta la tarde ayer hubiera numerosos entrenadores que se quedaron esperando a ver si eran los escogidos para tomar el cargo de Roger, porque es que de verdad albergaban esperanzas de ser fichados (algo para lo que ya se conoce que hubiera sido necesario la dimisión de Calm y su cuerpo técnico). Aparte, esto cuadra también con el hecho de que el presidente de la entidad utilizara ayer las redes sociales para lanzar un mensaje un tanto inquietante: “se va a pelear por el ascenso a la Pro, pero si se desciende no pasa nada porque seguiré, porque yo quiero este club”, dijo el dirigente. Un mandatario de quien nadie duda que efectivamente quiera a la entidad, pero que seguro que también quiere el dinero que tiene puesto y no querrá perder marchándose. En este particular ya se ve que ha querido poner poco.

ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA quiere hacer saber a sus lectores que han sido varios los intentos que hemos hecho para hablar con gente del club. Y que a pesar de no obtener respuesta, denunciamos de pleno los actos vandálicos en forma de pintadas que se produjeron en el campo, insultando a Roger y al director deportivo. Pero de Baleares para fuera, el club prefiere filtrar información o atender a quien no hace preguntas incómodas. Y eso también queda a la vista. Por eso resultamos incómodos.