La peor versión de Voro es suficiente para mirar a la Europa League

El cuadro ché se impuso in extremis al Real Valladolid (2-1) y mantiene vivas sus opciones de clasificarse para el segundo torneo continental

0
49
Entrenador
Voro, vuelve al rescate del equipo de sus amores. /FOTO: VALENCIA CF

El triunfo in extremis conseguido en el estadio de Mestalla por el Valencia CF frente al Real Valladolid (2-1) trae consecuencias inmediatas para el técnico ché Salvador González ‘Voro’. Y es que el que fuera excelente defensa central ya sabe que aun es posible clasificar a su equipo para la Europa League. La victoria deja al cuadro de la ciudad del Turia con 50 puntos y con un partido más queda a tres unidades del Getafe y a cuatro, del Villarreal.

Sin entrar a valorar la enorme dificultad de la tarea de que el conjunto blanquillo acceda a la segunda competición continental, hay que referir que la hinchada valencianista está disfrutando ahora de la peor versión numérica de Voro como revulsivo. Y todo, pese a que nivel interno ha ejercido como pegamento entre la plantilla y así está realizando una fenomenal tarea de cohesión. En los tres primeros encuentros en los que ejerció como tal, temporada 2007/08, consiguió dos victorias –Osasuna (3-0) y Zaragoza (1-0)– y una derrota –FC Barcelona (6-0)–. Y la segunda vez que asumió el rol de recambio de urgencia en más de tres partidos, campaña 2016/17, empezó con triunfos ante Alavés (2-1) y Leganés (1-2), para dar paso a un traspié: frente al Atlético de Madrid (0-3).

En esta oportunidad, ya es conocido, sus tres primeros choques se han saldado con la igualada contra el Granada CF (2-2), la derrota inicial frente al Athletic (0-2) y la victoria de hoy martes.