La peor de las cuentas Luis García las habría firmado en agosto

En el más exigente de los casos, el RCD Mallorca necesitará tres victorias en los cinco choques que le restan para conseguir el octavo ascenso de los baleares

0
81
Entrenador
Luis García Plaza en un partido del Al-Shabad de Arabia Saudí./FOTO. FACEBOOK

Tras la meritoria victoria ante el Mirandés por 2-1, el RCD Mallorca se ha terminado de ganar la licencia para soñar. Para imaginarse que puede llegar a protagonizar el que sería el octavo ascenso de su historia a la Primera división. Es más, el técnico Luis García también ya puede echar cuentas. Y la verdad es que estas arrojan conclusiones para el optimismo de los bermellones.

Ojo al dato, que diría aquel. En el más exigente de los casos, el preparador necesitaría que el RCD Mallorca ganara tres de los cinco partidos que le quedan para poder consumar la gesta. Pero ojo, hemos dicho en el más exigente de los casos. Y ese sería que el Leganés ganara todos y cada uno de los seis partidos que restan y así alcanzara los 79 puntos. Una cifra que los insulares efectivamente lograrían superar si ganan tres de los choques que tienen porque es que ahora cuentan con 71 unidades.

 

Para contextualizar aún más de lo que estamos hablando unos cuantos apuntes más.

¿Es capaz de ganar el Leganés seis choques seguidos? Pues lo cierto es que hasta ahora no se ha quedado lejos, porque enganchó cinco ante Lugo, Girona, Albacete, Almería y Tenerife. Pero claro, que eso llegara a ser así en el inicio de la era Garitano no quiere decir ni mucho menos que lo vaya a volver a hacer. Le queda por medirse a Leganés, Rayo Vallecano, Logroñés, Mirandés, Málaga y Real Zaragoza.

¿Y qué le queda al Real Mallorca? Pues al equipo de Luis García le queda por medirse a Alcorcón y Zaragoza en casa y a Málaga, Tenerife y Ponferradina, a domicilio.

Así que prudencia en Mallorca, pero vayan metiendo el cava a la nevera porque el actual es un escenario que ya hubiera firmado Luis García al inicio del año.