La oportunidad perdida por Iraia Iturregi

El Athletic femenino no pudieron recortar puntos con la cabeza en una jornada aciaga

0
326
Iraia Iturregi, en un partido del Athletic. /FOTO: ATHLETIC BILBAO

El Athletic Club de Bilbao femenino dirigido por Iraia Iturregi no tuvo un buen fin de semana. La ambición de las leonas por recortar puntos respecto a los puestos europeos se vio frenada en seco. Las condiciones eran cuando menos propicias. El enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, segundo y tercer clasificado respectivamente en la Primera Iberdrola, favorecían la tarea de acercarse en la tabla. A la oportunidad que ofrecía el calendario, había que añadirle el favoritismo con el que viajaron las de Iturregi a tierras onubenses, para medirse a un Sporting Club de Huelva en puestos de descenso. (SIGUE DEBAJO)

Sara Monforte da un golpe encima de la mesa

A la postre todo salió al revés. Guipuzcoanas y madrileñas empataron a dos goles en un partido muy disputado. La oportunidad estaba servida para las de Iraia para por lo menos recortar dos puntos, pero contra todo pronóstico, las vizcaínas, fueron derrotadas por dos goles a cero quedándose un punto más lejos de la posible participación en competición continental la próxima temporada.

Serio revés para las de Lezama, que permanecen en la quinta posición con treinta y tres unidades y ven como la distancia con el objetivo europeo se aleja a siete puntos. Para más inri el Granadilla de Tenerife se apunta a una fiesta a la que no estaba invitado y el Real Madrid comienza a asomarse por la parte alta encareciendo de manera evidente el premio.