La nueva y mejorada versión de Óscar Vales

El que fuera jugador del Athletic y Celta ofrece sus mejores prestaciones como entrenador al mando del Gernika, con el que va primero de grupo en Tercera y aspira ascender a la Segunda RFEF

0
242
Entrenador
Óscar Vales, dirige un encuentro desde la banda. /FOTO: MOI CELESTE

El que fuera jugador del Athletic de Bilbao o el Celta de Vigo Óscar Vales se encuentra posiblemente en el mejor momento de su carrera de entrenador. Y es que después de haber dejado gratas sensaciones en el Retuerto o el Sodupe, el vizcaíno de 46 años se encuentra en el camino de devolver al Gernika a la Segunda B, que la próxima temporada pasará a denominarse Segunda RFEF.

A saber, tras la disputa de diecisiete partidos el equipo de Urbieta es el líder del grupo 4A de Tercera división. Y al contabilizar 38 unidades necesitaría un máximo de cinco para clasificarse a la segunda fase definitiva en los tres partidos que le restan. Eso sí, estos son bastante exigentes por medirle a tres equipos que también pelean por acabar la competición entre los tres primeros posicionados: el Beasaín, el Deusto y el Sestao.

En cualquier caso, el equipo que dirige Óscar Vales promete seguir dando guerra a la vista de que se siente en terreno desconocido. Militó durante doce temporadas en la categoría de bronce y por eso siente que es necesidad tomar boleto para ese segundo tramo del campeonato en el que volvería a disputar una liguilla y necesitaría acabar entre los dos primeros para dar el salto.

Esta es la batalla actual de quien señala que su corazón es del Athletic pero que tiene en Vigo su segunda casa. De este que quisiera ligado por mucho tiempo más al mundo del fútbol. “Me he dedicado a esto toda la vida y estoy muy metido en este mundo. Si después de eso tienes la posibilidad de seguir vinculado a lo que has hecho toda tu vida, mejor que mejor. Es lo que me gusta, lo disfruto y lo conozco de siempre, es mi hábitat natural. Pero independientemente de eso, las cosas me van muy bien y no me puedo quejar”, confesó recientemente en una entrevista en La Voz de Galicia