La nueva vida de López Rekarte: el ‘hombre fútbol total’

El exjugador de la Real Sociedad, del Almería o Eibar, es ahora director deportivo, técnico, profesor en la Escuela de Entrenadores de Guipúzcoa y agente de Stellar Group, una de las agencias de representación más importantes del mundo

0
674

El exjugador Aitor López Rekarte sigue dando pasos a la trayectoria deportiva que inició después de dar por concluida la trayectoria que le hizo desfilar por la Real Sociedad, el Almería o el Eibar. Y es que después de iniciarse como entrenador en las banquetas del Basconia y del Deusto, el que fuese magnífico lateral este verano dirigió un combinado de AFE y ahora se acaba de incorporar como profesor a los cursos de la Escuela Guipuzcoana de Entrenadores. Que es justo la labor simultaneará ejerciendo como agente en Stellar Group, una agencia internacional de representación de futbolistas que pasa por ser de las más importantes del mundo. Casi nada.

Primero me saqué el título de Director Deportivo en el 2013 junto a algunos excompañeros como Agustin Aranzábal, tras esto,  empecé a echar en falta el ‘verde’ y después decidí sacar los títulos de entrenador , los cuales realice en la RFEF junto a Xabi Alonso, Xavi Hernández y otros muchos ex compañeros, fue una gran  experiencia tanto a nivel personal como formativo”, ha comentado en una reciente entrevista en la Federación Guipuzcoana de Fútbol éste que  de alguna manera se ha convertido, por sus diversas capacidades, en el ‘hombre fútbol total’.

Y de ahí a que no sea de extrañar que López Rekarte le otorgue tanta importancia al balompié en su trayectoria vital. “Ha sido mi vida, me ha aportado muchísimas cosas, he vivido experiencias muy bonitas y algunas muy difíciles de gestionar, te formas mucho como persona en la presión de la competición pero al dejar la carrera profesional te das cuenta de   que tienes ciertas incapacidades, durante muchos años has hecho siempre lo mismo y desde muy pequeño estás acostumbrado a que los demás valoren tu trabajo, así que cuando tienes que buscar dentro de ti donde apoyarte para seguir creciendo es muy difícil”, comenta ahora que tiene el privilegio de divisar este deporte desde todas las perspectivas posibles.