La lotería de Pablo Machín

El soriano se va a hacer cargo del Elche tras sus destituciones en el Sevilla, el Espanyol y el Alavés, y su último puesto con el Al Ain de Arabia Saudita la pasada temporada

0
1615
Entrenador
Pablo Machín, en pleno entrenamiento del Al Ain. /FOTO: OFICIAL

Al soriano Pablo Machín le ha tocado la lotería (y nos alegramos). O eso es lo que se piensa en las ‘tuberías’ del fútbol español, donde ha causado cierta sorpresa e incredulidad que después de sus resultados recientes en el fútbol español vaya a tener la oportunidad de resarcirse en el Elche. El club con el que lo tiene todo prácticamente cerrado, informa el Diario Información.

A saber, Machín cuenta por destituciones sus tres últimos trabajos en España: Sevilla, Espanyol y Alavés. Con los de Mendizorroza inició el curso pasado, que lo acabó en el Al Ain de Arabia Saudi. O eso indica la oficialidad. No fue así. A falta de dos partidos, estaba en casa. El equipo acabó en la última posición, que es donde se encontraba al llegar.

Esta campaña Machín la inició en el Al Raed, también saudí, que se encontraba en una óptima sexta posición antes de que para sorpresa generalizada Christian Bragarnik decidiese establecer contactos con su agente.

El propietario del Elche antes ya tocó a Diego Martínez, quien le dio calabazas. Aparte, el empresario argentino apuró las opciones de que Hernán Crespo pudiera relevar a Fran Escribá, lo que no fue posible porque el argentino no reunía los requisitos necesarios para entrenar en Europa.

Técnicos con mejor currículum en España que Machín, del tipo de Paco Jémez o del gran conseguidor de permanencias José Luis Mendilibar, estuvieron dispuestos a firmar por el cuadro del Martínez Valero, pero Bragarnik no lo tuvo en cuenta. Tampoco a Javi Gracia.